Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En riesgo de perderse más de 8 millones de pesos

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Productores de la zona norte que fueron afectados por la helada de enero de 2013, tendrán hasta el 31 de marzo para solventar su documentación y obtener el apoyo autorizado de 2 mil pesos por hectárea, advirtió el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).

Gonzalo Beltrán Collantes indicó que están en riesgo de irse a subejercicio más de 8 millones de pesos, por lo que urgió a los productores para que acudan lo más rápido posible a los Caders, ya que están contra reloj.

Indicó que ha a la fecha sólo han pagado sólo 500 mil pesos, de los 9 millones que se autorizaron por parte de la Federación para esta contingencia.

"Sólo se han pagado 500 mil pesos, y se vence el 31 de este (mes). Tienen que acudir a los Caders, (porque) se vence el 31 (de marzo) y es lamentable que tengamos que regresar 8 millones y feria, con tanta necesidad que hay".

El líder agrícola, precisó que la documentación deberán acreditarla en los Centros de Desarrollo Rural, para que estos a su vez envían toda la información a oficinas centrales de Sagarpa, la cual deberá revisarla y autorizar el pago, mismo que se hará a traves de Fundación Produce directamente en las cuentas de los productores.