Culiacán

En septiembre inicia entrega de uniformes escolares en Sinaloa

El 1 de septiembre empezarán a entregar uniformes, útiles y calzado escolares durante cinco semanas en el estado de Sinaloa

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Aspectos del empaquetado de uniformes escolares.(Foto: El Debate)

Aspectos del empaquetado de uniformes escolares. | Foto: El Debate

Sinaloa.- A partir del día 1 de septiembre, los alumnos de nivel básico en Sinaloa podrán adquirir uniformes, útiles escolares y calzado de manera gratuita para el nuevo ciclo escolar, que iniciará el 24 de agosto.

Si bien, en esta ocasión las clases tendrán una modalidad a distancia, debido a la pandemia de COVID-19, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que es importante que los alumnos tengan su uniforme ya listo para el momento en que se reanuden las clases presenciales al llegar al semáforo verde.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Afirmó que el dotar de uniformes y útiles a los niños da un gran beneficio a las familias del estado, especialmente durante la crisis económica que muchas de ellas enfrentan. “Este programa es un apoyo que ayuda al bolsillo de las familias en una época como la que estamos viviendo, donde hay una crisis económica, donde la situación ha sido inédita y muy complicada”, dijo en un mensaje emitido en redes sociales.

Dinámica

Para evitar las aglomeraciones al momento de entregar los uniformes, estos se entregarán por orden alfabético, de acuerdo al apellido paterno del alumno.

En septiembre inicia entrega de uniformes escolares en Sinaloa

Se realizará durante un periodo de cinco semanas, iniciando el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, días en que los padres de familia o tutores acudirán por turno a los más de 616 centros de canje.

Además, para aquellas familias que no hayan podido asistir en los días que les corresponde, se abrirá otro periodo del 5 de octubre al 30 de noviembre.

Inversión

El programa de entrega comprende una inversión total de 320 millones de pesos, desglosados en 220 millones para uniformes, 60 para útiles escolares y otros 40 millones para calzado.

El secretario de Economía del estado, Javier Lizárraga Mercado, mencionó que este programa es de gran apoyo para conservar y generar empleos en la industria textil. Informó que lo invertido en uniformes representa el 40 por ciento de la derrama económica de esta industria, que en total es de 580 millones de pesos.

Asimismo, agradeció al gobernador la entrega de 70 millones de pesos como anticipo a los talleres de confección, en medio de una contingencia que dejó en crisis a muchos de estos.

En total, serán 960 mil uniformes escolares que ya se encuentran listos para que los padres de familia pasen a realizar el canje. Con eso, se beneficiará a casi medio millón de niños y niñas en escuelas públicas de todo el estado. “A través de este programa de útiles escolares no solamente hay una solidaridad mostrada desde esta Administración, sino también una función social de la mano de los textileros, de la mano de los zapateros y de la mano de los papeleros”, dijo el titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López.

Logotipos

Si bien, la prohibición de logotipos y propaganda política fue ya aprobada por el Congreso del Estado, este ciclo escolar aplicará únicamente para útiles y calzado; mientras que los uniformes sí llevarán el emblema ‘Puro Sinaloa’, pues ya se habían elaborado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo