Culiacán

En septiembre se podría licitar proyecto de Metrobús para Culiacán, Sinaloa

El alcalde de Culiacán comentó que en el mes de septiembre se podría hacer la licitación para el proyecto de Metrobús en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por  Yamileth Zamudio García

Aspectos de un joven usando un medio de transporte sustentable(Foto: El Debate)

Aspectos de un joven usando un medio de transporte sustentable | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.-El proyecto del metrobús que se tiene programado realizar en Culiacán fue uno de los temas que se platicó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que se podría empezar a licitar en el mes de septiembre, comentó Jesús Estrada Ferreiro.

El alcalde dijo que AMLO aseguró que llegando a México revisará el proyecto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para agilizar los trámites y poder lanzar la licitación el mes entrante. “Creo que para septiembre tenemos ya un resultado para licitar la obra de infraestructura”, adelantó el munícipe.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que para la construcción del proyecto, el Ayuntamiento de Culiacán invertirá alrededor de 200 millones y el Gobierno del Estado otros 200 millones, ya que la inversión sería de los tres niveles de Gobierno, pero que la mayor parte tocaría a Banobras, recurso que sería del fondo perdido.  

Expresó que se va a platicar con transportistas, ya que ellos también tienen derecho a saber si se va a hacer o no el proyecto y de qupe manera se va establecer.

Otros temas 

Estrada Ferreiro expresó que se logró que fuera a supervisar la obra del dren de Bacurimí, en donde se comprometió a presupuestar este año lo que falta. Aseguró que fueron varios los temas que le planteó al mandatario nacional, entre ellos obras públicas, así como de leyes como la Ley del Trabajo en donde busca beneficiar a los adultos mayores que se quedan sin seguro.

Dijo que le mencionó que se estaban cometiendo abusos con personas que tenían años de servicios o 50 años de edad, mismas que por su situación ya no podrán encontrar un empleo con seguro social.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Propuesto un decreto al congreso para reformar la ley del trabajo y el seguro social para que a los 15 años de servicio cualquier trabajador pueda reclamar sus derechos de detención de retiro”, sostuvo. 

Rutas

Se realizaron los estudios de frecuencia en todas las rutas urbanas, de ascenso y descenso en 35 rutas, 25 que inciden en los ejes troncales y 10 adicionales; encuestas de abordo, de velocidad y demora de tránsito de vehículos particulares. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo