Culiacán

En su festejo, policías de Culiacán dejan plantado a Estrada Ferreiro

En el festejo del Día del Policía, agentes municipalres dejaron plantado al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro

Por  El Debate

En su festejo, policías de Culiacán dejan plantado a Estrada Ferreiro(Foto: Cortesía)

En su festejo, policías de Culiacán dejan plantado a Estrada Ferreiro | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- A través de una fotografía difundida en redes sociales, se observa como el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se quedó "solo" en el festejo del Día del Policía, ya que los agentes no acudieron al evento.

En la fotografía se puede observar varias mesas vacías, que habían sido puesta para recibir a decenas de policías municipales, sin embargo, tras los recientes reclamos y declaraciones entre el alcalde de Culiacán y los oficiales, al parecer ellos optaron por no asistir.

Con esta imagen se confirma el rechazo que los oficiales poseen ante el actuar de Estrada Ferreiro, ya que este ha permitido el pésimo estado de las patrullas, así como no realizar el aumento que se había solicitado.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sin embargo, junto al alcalde se puede ver a Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Cabe señalar que Jesús Estrada ayer señalaba que además de quitar el bono de puntualidad  solo realizó un raquítico incremento salarial del 2.6 por ciento a los policías municipales. En contra parte, regidores que contextualizan la inseguridad de Culiacán, afirman que debe buscarse una forma de aumentar el salario.

Por otra parte, los policías no solo sufren por un mal salario como mencionaba Leilany en un mensaje dirigido a su difunto esposo policía, sino que también tienes patrullas en pésimo estado, con poca gasolina y falta de equipo.