Selecciona tu región
Culiacán

En su primer día de gobierno, Rocha Moya se reúne con familiares de desaparecidos y colectivos de búsqueda

El gobernador Rocha Moya, en su primer día de gobierno, sostuvo una reunión con familiares de desaparecidos y colectivos de búsqueda para escuchar sus demandas. 

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Familiares de personas desaparecidas, voceros y líderes de algunos grupos de búsqueda sostuvieron una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya en donde ellos solicitan que les brinden apoyo para buscar a sus seres queridos, tanto en fosas clandestinas, como con vida.

Solicitan que se construyan los panteones ministeriales en donde se puedan sepultar los restos que son localizados en las fosas; que les brinden becas y transporte gratuito a los hijos de las personas desaparecidas; que realicen las pruebas de ADN a los restos que están en los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO), en las funerarias y en las fosas comunes; Solicitan trabajos dignos para las personas que buscan a sus desaparecidos. También piden que los apoyen en el Registro Nacional de Víctimas para poder acceder a los apoyos federales. Trato digno por parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, porque hay ocasiones en donde no les quieren aceptar las denuncias o dar copias de los expedientes, denuncian. 

Solicitan que haya ministerios públicos en las diversas zonas del estado porque en algunas comunidades tardan muchos los peritos para llegar cuando encuentran restos y en algunas ocasiones no recogen todas las evidencias. Hicieron una petición de apoyo para la búsqueda con vida de los desaparecidos y por último, piden que se realice trabajo de prevención para que ya no haya más desapariciones en Sinaloa. 

Leer más: Inician comparecencias para la selección del Fiscal General del Estado de Sinaloa

En la reunión estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, la secretaria del Bienestar, Ruth Díaz y el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, así como el Comisionado Estatal de Búsqueda, Juan Carlos Saavedra.

El colectivo de personas desaparecidas se instala en el Palacio de Gobierno de Sinaloa
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más