Selecciona tu región
Culiacán

En sus últimas semanas, supera el 60% el canje de paquetes escolares gratuitos en Sinaloa

En su cuarta semana de entrega, el programa de canje de útiles escolares gratuitos presenta un repunte de más del 60 por ciento en Sinaloa. 

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Repunta más de un 60 por ciento el canje de paquetes escolares gratuítos en Sinaloa en sus últimas semanas para hacer válido el beneficio, esto a pesar de que durante las primeras semanas la afluencia de beneficiarios fue muy baja.

Maximiliano Valdez, presidente de la Asociación de la Industria de Confección Textil del Estado de Sinaloa, expuso que el avance que se tiene actualmente supera el 60 por ciento para finalizar la cuarta semana de entregas, por lo que se estima lograr el 90 por ciento de canjes, lo que equivale al canje de 900 mil paquetes, esto de un millón que corresponden a la matrícula escolar en la entidad, a diferencia del 77 por ciento que se alcanzó el año pasado.

El avance global que se tiene en entrega de paquetes escolares gratuitos en Sinaloa hasta este fin de semana es del 60.80 por ciento, de los cuales se han entregado 618 mil 326 uniformes, paquetes de útiles escolares 311 mil 117, y de calzado 33 mil 885.

El año pasado para el cierre del programa se logró un canje global del 77.99 por cierto, de los cuales fueron 797 mil 819 uniformes, útiles escolares 387 mil 594, y calzado 44 mil 470, además de mochilas 327 mil 202, con corte al 22 de noviembre que fue cuando finalizó el programa en el 2020.

Leer más: Piden fumigación en colonias de Culiacán por moscos transmisores del dengue

Este año será hasta el primer día de octubre que culmina el canje de uniformes y útiles escolares, al igual que el calzado deportivo para alumnos de preescolar, por lo que se realiza una invitación a los padres de familia para acudir a los centros de canje que actualmente se encuentran libres a la entrega para cualquier inicial de apellido, o letra del abecedario.

Madre de 21 años salva a su bebé de tres ladrones que secuestraron su auto a punta de navaja
Síguenos en

Temas