Culiacán

En trámites para lograr que UdeO se vuelva escuela pública

SINALOA

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- La Universidad de Occidente se encuentra a un paso de volverse escuela pública, informó el rector, Guillermo Aarón Sánchez.

Durante su última reunión establecida con el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, se manifestó ante diputados federales de Sinaloa que el único requisito que hacía falta para lograr que la universidad cambie de régimen es el apoyo del secretario de Hacienda y Crédito Público.

"Con esto se lograrán definir a cuántas universidades se les va a hacer el cambio de régimen. Pero, sin duda alguna, la UdeO es la número uno en la lista, estamos en espera de que se nos confirme una decisión al respecto".

Beneficios de un cambio. El rector de la universidad señaló que los beneficios que resaltarían en la institución con el cambio de régimen serían varios, uno de ellos corresponde a la posibilidad de acceder a fondos extraordinarios que contempla la propia Secretaría de Educación Pública.

"Estamos solicitando que se nos dé igualdad de oportunidades para poder acceder a estos fondos extraordinarios, sabemos que la ruta de acceso es a través de proyectos de infraestructura, habilitación de profesores, entre otros. Lo único que pedimos es que nos den la posibilidad de competir en igualdad de circunstancias con el resto de universidades", dijo.

En esta nota:
  • udeo
  • universidades públicas
  • SEP