Selecciona tu región
Culiacán

En una semana cierra segundo periodo de canjes de paquetes escolares en Sinaloa

La entrega de útiles escolares ha sido muy lenta en Sinaloa; la próxima semana cierre el segundo periodo de canjes de paquetes escolares gratuitos

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que resta solamente una semana para que cierre el segundo periodo de canjes de paquetes escolares gratuitos en Sinaloa que está decretado para el 4 de diciembre, la entrega va muy lenta, lamentó Maximiliano Valdez presidente de la Asociación de la  Industria de la Confección Textil en el Estado de Sinaloa (Asintex).

Destacó, que pese a que la solicitud de los padres de familia para realizar el canje de paquetes escolares gratuitos no ha sido mayúscula, se cuenta con centros de canje que tiene buenos resultados de entregas, mismos que rondan entre los mil a mil quinientos paquetes de uniformes entregados.

"El canje va a un ritmo muy lento, si estamos canjeando, la verdad es que hay compañeros que ya llevan más de mil vales, mil quinientos vales, va bien", reiteró el presidente de la Asintex.

Leer más: ¡Entérate! Antes del 20 de diciembre, todas las empresas deben pagar aguinaldos

Cabe destacar que fue el 17 de noviembre que en solicitud de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado, se reanudó el sistema de canjes tanto de paquetes de útiles como de uniformes, el cual terminará el 4 de diciembre, esto pues restaron de entregar más de 250 mil paquetes al cierre del programa y se contaba con solicitud de los padres de familia que no lograron acudir en el periodo de 6 semanas que se efectuó entre los meses de agosto y septiembre de este año.

Un video viral muestra a un robot en un restaurante
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más

Últimas noticias