Culiacán

En zona violenta de Culiacán, Sinaloa, habitantes solo salen de día

Los vecions de la zona de Tepuche, del municipio de Culiacán, Sinaloa, se siente acorralados entre la pandemia, la escasez de alimentos y las balaceras.

Por  El Debate

Aspectos de la zona de Tepuche, Culiacán(Foto: Cortesía)

Aspectos de la zona de Tepuche, Culiacán | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Habitantes de algunos poblados de la sindicatura de Tepuche, del municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, dijeron sentir temor por la situación de violencia que está pasando y en la cual quedó en medio la gente inocente y que nada tiene que ver con las actividades ilícitas.

Algunas personas que hablaron con este medio de comunicación, dijeron que cuando tienen que trasladarse a la ciudad de Culiacán (ya que Tepuche se encuentra en una zona rural al norte del municipio) lo hacen con temor y tratan de circular por la carretera solo de día.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ellos aseguran tener miedo con las autoridades, porque con el objetivo de dar con los delincuentes llegan algunas casas en donde viven personas, que no tiene nada que ver con los hechos violentos, y las revisan, el miedo es porque ahora con el equipamiento que tienen los grupos criminales no saben cuándo son autoridades y cuando no.

Los pobladores también tienen pavor de quedar en medio de una balacera.  

Los inconformes indicaron que a pesar de estar sufriendo por lo de la pandemia y la escasez de alimentos, ahora tienen que vivir con miedo.

Piden a las autoridades que acudan a las rancherías a llevarles despensas porque los han dejado solos.  

Al momento los patrullajes de las autoridades de los tres niveles de gobierno no han dado reducido la violencia que ocurre en la zona rural de Culiacán.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Muestra de ello es el hecho ocurrido esta mañana, cuando un convoy de militares y policías regresaba de Tepuche se toparon con al menos dos vehículos donde trasladaban dos cadáveres.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo