Culiacán

Encabeza Quirino gira de promoción de Sinaloa en España

El gobernador tendrá diversas reuniones con empresarios turísticos, hoteleros y aerolíneas, y asistirá a la FITUR 2020

Por  El Debate

Encabeza Quirino gira de promoción de Sinaloa en España(Cortesía)

Encabeza Quirino gira de promoción de Sinaloa en España | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel partió hacia España para sostener una intensa gira de promoción de Sinaloa, que incluirá además de la asistencia a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020), diversas reuniones de trabajo con empresarios turísticos que tienen inversiones en varios países del mundo.

La actividad del gobernador de Sinaloa en Madrid será desde el lunes 20 al jueves 23 de enero, e iniciará con la celebración de un encuentro de trabajo con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, a la cual asistirán también todos los secretarios de Turismo estatales, entre ellos, Oscar Pérez Barros, quien acompañará en toda la gira a Quirino Ordaz Coppel. La reunión se llevará a cabo en Casa México, ubicada en calle Alberto Aguilera, a las 11:30 horas.

Enseguida, a las 14:00 horas asistirá a una comida ofrecida por la Fundación Euroamérica, con la asistencia también de la embajadora de México ante el Reino de España, Roberta Lajous Vargas, y el propio secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El gobernador Quirino Ordaz se encuentra en una gira en España con la finalidad de promocionar a Sinaloa en el FITUR 2020. Foto: Cortesía

Más tarde, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostendrá su primera reunión individual, la cual será con la empresaria hotelera Carmen Riu, del Grupo Riu Hotels & Resorts, a quien le mostrará los atractivos de Sinaloa para ampliar sus inversiones fuera de Mazatlán, donde ya cuentan con un complejo turístico, con un Hotel Riu.

El martes 21 el mandatario estatal y su comitiva se trasladarán a Valencia, para sostener al mediodía una reunión de trabajo con el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de Valencia, Joan Calabuig, quien enseguida los llevará a un recorrido por la Ciudad de las Artes y Ciencias, y luego a Oceanográfic Acuario.

Al día siguiente, el miércoles 22, el gobernador desayunará con el embajador del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Adolfo Favieres, y más tarde, a las 11:00 horas sostendrá una reunión de trabajo con el delegado de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats.

Ese mismo día tendrá lugar la inauguración de la FITUR 2020 en Madrid, a las 13:00 horas, en el IFEMA, donde Sinaloa tendrá su propio stand en el Pabellón México, en el cual se ofrecerá una degustación gastronómica sinaloense, similar a la ofrecida en cada una de las ediciones del Tianguis Turístico de México, que son muy exitosas y que atraen a cientos de personas.

El gobernador Quirino Ordaz va a España a realizar una gira promocional de Sinaloa en la Feria Internacional de Turiso que se llevó a cabo en Madrid. Foto: Cortesía

Luego de la inauguración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comerá con la directora de Negocios Ferial de IFEMA, y presidenta de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo, Ana Larrañaga Larrañaga.

Enseguida, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros sostendrá una reunión de trabajo con el vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Iberia, Víctor Moneo.

Una de las actividades más importantes de la gira de trabajo será la firma del Protocolo de Colaboración entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y la empresa Viajes El Corte Inglés, el cual signará Quirino Ordaz Coppel con su director general, Miguel Ángel de la Mata, pues tiene como propósito promocionar entre el turismo europeo el recorrido del tren turístico El Chepe Express.

Más tarde, el gobernador del estado se reunirá con el vicepresidente de Desarrollo de Productos de la Aerolínea Sunwing, Erick Rodríguez, y posteriormente sostendrá  otra reunión con el presidente de Blue Bay Hotels, Jamal Satli Iglesias.

El último día de la gira de promoción, el jueves 23 será igualmente intenso, pues Quirino Ordaz Coppel sostendrá varias reuniones de trabajo, la primera de ellas con la CEO del Grupo Piñero, la señora Encarna Piñero; más tarde con el CEO del Grupo Globalia, Javier Hidalgo; y finalmente con el CEO del Grupo TUI para Markets and Airlines, David Burling, entre otras.

También acompañarán al mandatario estatal a esta gira de trabajo, la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, y el representante del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, Javier Vega.

Quirino en España acompañado de Rosy Fuentes de Ordaz. El Gobernador de Sinaloa se encuentra promoviendo el Estado en la Feria Internacional del Turismo realizada en Madrid. Foto: Cortesía

EL TURISMO EN CIFRAS EN SINALOA

Al cierre del 2019, Sinaloa registró la llegada de 4.73 millones de turistas, de los cuales, el 81 por ciento fueron nacionales y el 19 por ciento internacionales, lo que representó un aumento del 19 por ciento en comparación al 2018.

La derrama económica turística en Sinaloa en 2019 fue por el orden de los 32 mil millones de pesos, significando un aumento del 13 por ciento.

Del 2017 al 2019 se ha crecido en un 46 por ciento en la llegada de turistas, tomando en cuenta que el 2016 se recibieron 3.2 millones.

Se lograron ocupaciones promedios del 90 por ciento en la entidad, con una derrama económica de 980 millones de pesos, y en Mazatlán se tuvieron registros del 96 al 100 por ciento de ocupación.

En conectividad aérea, se registró un tráfico de pasajeros de 4 millones en los tres aeropuertos del estado (Culiacán, Mazatlán y Los Mochis), aumentando el 11.2 por ciento comparado al anterior.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo