Culiacán

ENRAMADA

Por  Enramada -

La última esperanza. Sidronio Montoya Castro y los ejidatarios que luchan por su tierra en el ejido La Ilama quemarán su último cartucho, pues vendrá a Navolato el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y ahí tratarán de hablar con él para explicarle la situación y que de una vez por todas ordene dar el veredicto a favor de los que menos tienen, que la bandera con la que navega AMLO. Ya si de plano el presidente no les pone interés, pues ya no habrá nada que hacer porque simplemente aquí en Sinaloa las manifestaciones y todo lo que han realizado Sidronio y su gente no han surtido efecto. No les hacen caso, muestra de ello es que las tierras se volvieron a sembrar y a regar por los que siempre lo han hecho y ni quién los pare.

Acéfala. Desde el día 9 de marzo el alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, informó que en esa misma semana se daría a conocer al nuevo miembro del Ayuntamiento que estaría al frente del área de Ecología del Pueblo Mágico. Hasta la fecha el señor alcalde no ha nombrando a nadie y ya hasta se duda de que sepa a quién poner. Lo que sí es que Galindo Castro no debería perder tiempo en este tema porque esta área abarca muchos temas que son delicados, que si no se les presta atención, representan un riesgo para la salud de los mocoritenses, más ahora que el Covid-19 se ha expandido por muchos rincones del mundo. Debe saber que Mocorito no está exento de esta situación y que hay que tomar medidas.

No está de más. No en todos los establecimientos de venta de alimentos y de servicios en general en Salvador Alvarado se están acatando las medidas de prevención que exhortan a instalar gel antibacterial y mantener una limpieza constante. En estos casos al parecer no está haciendo eco el llamado de las autoridades gubernamentales y del sector salud. Solo basta con hacer un recorrido por el primer cuadro del Centro para constatarlo. Por lo que será preciso que tanto el presidente de la Canaco, Miguel Castro, como el médico municipal, Édgar Meléndrez, le den una checadita de nuevo a sus áreas de competencia para que con su poder de liderazgo que tienen se insista en el cumplimiento de las indicaciones, por el bien de todos y de la economía local. Al respecto es importante mencionar que a quien se le vio muy activo esta semana realizando labor preventiva fue al delegado de Vialidad y Transportes, Leobardo López, que con productos en mano llegaba a las paradas de camiones a checar que los conductores acaten el llamado.

La petición. Luego que llegara la circular en donde conminaba el Gobierno municipal a abstenerse de trabajar en el periodo marcado como cuarentena por el virus Covid-19, la Sección 300 de Bandas y Orquestas en Salvador Alvarado, que encabeza Omar Antonio Angulo Rendón, se encuentran analizando la propuesta de hacer una petición como músicos de la región del Évora para solicitar a la autoridad un apoyo, debido a que muchos de los músicos no tienen otro ingreso. Esta medida está aceptada, pero podrá en crisis a muchos músicos que pertenecen a la Sección 300.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo