Selecciona tu región
Culiacán

Entérate, así sería el reparto de comisiones en el Congreso de Sinaloa; 14 serían para Morena

De acuerdo al criterio legal, el coordinador de bancada de Morena en el Congreso local, adelantó que 14 comisiones permanente serían para el partido guinda. 

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Feliciano Castro Meléndrez descartó la entrega de un diputado del Partido Sinaloense (PAS) a la bancada del partido guinda para lograr la mayoría simple en el Congreso de Sinaloa, y adelantó que de acuerdo al criterio legal para la repartición de las comisiones permanentes, le corresponden a Morena 14; PRI, 5; PAS, 5; PAN, 1; Partido del Trabajo, 1 y Movimiento Ciudadano, 1, respectivamente.

Al reunirse con Adolfo Beltrán del PAN; Alba Virgen Montes, del PAS y Ricardo Madrid del PRI, aseguró que se mantendrán aliados con una agenda común con los pasistas, sin menoscabo del resto de las fuerzas políticas y con respeto a cada línea política.

El morenista aclaró que todavía no han formalizado una agenda común entre Morena y PAS, en el cual se busca tener una ya elaborada para el primer periodo ordinario, independiente de que cada partido político tenga su propuesta que vaya a desplegar en esta legislatura.

Respecto a las comisiones permanentes, dijo que se asignan de conformidad a la representación de cada fuerza política y se hará la designación del diputado que va a presidir cada órgano de consulta.

Leer más: ¡Con urgencia! Se solicita donadores de Sangre tipo A para Ramón internado en el Hospital General de Culiacán

Insistió que el diálogo va a permitir ponerse de acuerdo entre las seis fuerzas políticas, y esto seguro que para la segunda sesión ordinaria de la 64 legislatura se va a tener integrada en su totalidad las 27 comisiones permanentes.

Monedas conmemorativas por bicentenario de la Consumación de la Independencia de México
Síguenos en

Últimas noticias