Culiacán

Entre la espada y la pared vecinos por apertura de tianguis en Culiacán

Mientras que unos se alarmaron, vecinos de los Laureles Pinos y Florida sí le apostaron a la apertura de tianguis al considerar que, los comerciantes necesitan trabajar

Por  Estefanía López Corral

Aspectos de un tianguis previo al inicio de la pandemia(Foto temática El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos de un tianguis previo al inicio de la pandemia | Foto temática El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.-Mientras que, algunos se alarmaron por la próxima reactivación de los tianguis, la mayoría de los vecinos de los Laureles Pinos y Florida, sí le apostaron a la apertura al considerar que, los comerciantes necesitan trabajar y además, la economía debe diversificarse y no solamente concentrarse en los supermercados. 

Ante el anunció del alcalde de Culiacán, sobre que este jueves ya se daría luz verde para la instalación de los tianguis, después de la pandemia, específicamente en el caso del tianguis de los Laureles Pinos, los vecinos del sector se vieron entre “la espada y la pared”, pues se alarmaron por el hecho de que, se podrían hacer aglomeraciones en el sector, sin embargo, afirmaron estar conscientes de la necesidad económica de los tiangueros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Yo ya quiero que los pongan porque se tiene que mover la economía, además ya hicimos más ricos a los de los supermercados”, expresó Lucina Flores, vecina del Fraccionamiento Florida. 

“Si estoy de acuerdo porque mucha gente vive de eso, es su fuente de ingresos y les hace falta trabajar, para poder salir adelante”, manifestó Carmen Tapia, vecina de los Laureles Pinos. 

Por otra parte, Janeth López, enfatizó que, el tianguis ofrece mejores precios y variedad de productos a la venta a diferencia de los supermercados que, se limita únicamente a lo que hay en existencia en su interior. 

Sin embargo, otros vecinos, respondieron con un “no” a la activación del tianguis, tal fue el caso de Aleyda Cárdenas, Alba Luz y Guadalupe Arias quienes reiteraron que aún persisten el incremento de contagios de Covid-19 y la activación de los tianguis podrían disparar los índices en el sector. 

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferrerio, reiteró que, la apertura de los tianguis se dará con todas las medidas de prevención y sanitización necesaria y que, habrá personal del ayuntamiento ayudando a que se respete el distanciamiento.

De acuerdo con Adrián Cerda Orozco, jefe del Departamento de Mercados,  la apertura de los tianguis se dará con todas las medidas de prevención y sanitización necesaria, y habrá personal del Ayuntamiento ayudando a que se respete el distanciamiento.   

También te puede interesar:

En proceso, plataforma digital para canje de paquetes escolares en Sinaloa

Más del 70% de los jóvenes están solteros en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo