Selecciona tu región
Culiacán

"Entre la peste por aguas negras", vecinos de Eldorado exigen solución a fugas de drenaje

Los vecinos de Eldorado llevan más de dos semanas viviendo entre aguas negras arriesgándose a enfermedades

Por Mario Núñez Lozada

-

Eldorado, Sinaloa.- Entre peste y contaminación con riesgo de enfermarse señalaron vivir vecinos de la sindicatura Eldorado, esto ante las fallas en el sistema de servicio de drenaje y alcantarillado, pues llevan más de dos semanas con problemas de aguas negras.

De acuerdo con los afectados desde las pasadas lluvias e inundaciones que provocó la tormenta Nora en el lugar se presentó el problema en los drenajes, por lo que indican son olores muy desagradables además de ser un foco de infección para todos los habitantes.

El problema más fuerte se ubica por la calle 18 de Marzo y 16 de la colonia Aviación, dónde las aguas pluviales salen hasta por los registros de los baños y brotan sobre las calles.

Con bloques y tablas colocadas sobre la tierra es como los vecinos mencionaron poder salir de sus viviendas a la calle, pues no pueden salir de sus casas al estar rodeados de aguas contaminadas.

"Queremos que vengan y destapen bien las tuberías, ya es mucho el daño y el riesgo de salud que corremos", manifestó Viridiana Félix vecina del lugar.

La afectada detalló que a pesar que ya hace tiempo del problema es hace dos semanas cuando se presentó más fuerte y ya no saben que hacer ante la falta de respuestas por parte de las autoridades.

"Vinieron a destapar una tubería una vez, pero no ha quedado al 100 por ciento bien, las aguas siguen brotando y ya no podemos ni estar bien en nuestras casas", señaló.

Asi mismo explicó que han acudido en infinidad de veces ante las oficinas de la Japac y solo les dicen que ya esta el reporte y que esta en proceso pero no hacen nada y se portan muy despotadas.

Recalco que ni el sindico de Eldorado y la Japac hacen algo por darles una solución definitiva al problema.

Leer más: Quirino Ordaz va a entregar "elefantes blancos" en salud como el Hospital Pediátrico: PAS

Por otra parte comentó que temen a que con estas aguas se críen más moscos del dengue, pues ya murieron dos niños de una comunidad y todos tienen niños chiquitos que pueden verse afectados por la falta de fumigación.

Vecinos de Eldorado piden solución a fugas de aguas en drenajes
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más