Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entre peticiones y reclamos se realiza el Cabildo Abierto

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Al clausurar la Quinta Sesión de Cabildo Abierto, en la que se presentaron 43 propuestas ciudadanas, el Alcalde Sergio Torres remarcó que este proyecto dicta una auténtica agenda de prioridades que es atendida por el Gobierno Municipal en busca de respuestas prontas y eficaces a las inquietudes de los culiacanenses.

Esta quinta sesión concluyó con éxito y permitió a las autoridades municipales conocer más puntos de la capital sinaloense que requieren atención oportuna para reducir riesgos ante la presente temporada de precipitaciones, ya que muchas de las demandas abundaron acerca de esta temática.

"La mayoría de los casos que se presentan son problemas añejos. A través de todas las dependencias del Ayuntamiento estamos buscando solución a estas problemáticas. Lo que debemos resaltar del Cabildo Abierto es que por medio de la gente tenemos de primera mano las situaciones que les afectan, y que al momento de definir la aplicación de recursos públicos saber en qué obras invertirlos", añadió el Primer Edil.

Con flujo ordenado, cada uno de los participantes hizo valer su voz en esta nueva modalidad de gobierno implementada por el Presidente Municipal, Sergio Torres, tras abanderar el compromiso de tener una administración con mayor apertura a expresiones ciudadanas, con el objetivo de garantizar transparencia y rendición de cuentas.

Los asuntos públicos que fueron solicitados de manera recurrente por las y los participantes en esta quinta edición de Cabildo Abierto fueron en relación de obras de agua potable, drenaje, alcantarillado, rehabilitación de parques y unidades deportivas.

Asimismo, ante las afectaciones por las intensas lluvias que se registraron en días recientes, fueron presentadas propuestas ciudadanas que abordan una alternativa de solución para contener y disminuir el daño ocasionado por inundaciones, por medio de planteamientos como el revestimiento de canales, limpieza de arroyos, construcción de drenaje pluvial en distintas partes del municipio.

Las peticiones de esta naturaleza fueron recibidas por el Alcalde Sergio Torres para ser turnadas al área correspondiente, en este caso la Gerencia de Obras y Servicios Públicos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del Cabildo de Culiacán.

En el desarrollo del Cabildo Abierto también se presentaron innovadoras e interesantes propuestas ciudadanas que promueven un mejor ordenamiento urbano adecuado a las necesidades de personas con capacidades diferentes para que tengan una movilidad libre en la ciudad, y sean considerados para que el transporte urbano cuente con los aditamentos especiales para que puedan abordarlos sin problemas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>