Culiacán

Entre protestas rinde su primer informe Estrada Ferreiro

Las manifestaciones contra el mandatario se hicieron presentes desde horas antes del acto protocolario 

Por  Gabriela Castro

Entre protestas rinde su primer informe Estrada Ferreiro(Debate)

Entre protestas rinde su primer informe Estrada Ferreiro | Debate

En medio de protestas de ciudadanos inconformes se llevó a cabo el primer informe de labores del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en donde destacó como logro el ahorro que ha logrado su administración en este año transcurrido de gestión.  

Avances 

Entre los avances mencionados durante su discurso, el mandatario municipal enumeró la austeridad en el gasto público, el combate a la corrupción y atención a los grupos vulnerables como el enfoque de los trabajos que se han realizado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este tema resaltó el combate al mal uso del recurso público que se tenía durante las pasadas administraciones, implementando un plan de austeridad, eliminando los privilegios a funcionarios de primer nivel.

Ahorros 

Así dijo que entre las acciones se encuentra la cancelación de 108 cajones de estacionamiento exclusivo para servidores públicos, dejando de gastar un millón 332 mil pesos, asimismo se detectaron 543 trabajadores que no tenían funciones específicas, acabando con contratos laborales que dejaron un ahorro de 72 millones 152 mil pesos, y la cancelación de convenios con medios de comunicación que ahorro, 23 millones de pesos.

En este tema aseguró que el ahorro total que se logró con el programa de austeridad se está utilizando en obras a beneficio de los ciudadanos, además de que por primera vez se cuenta con dinero para garantizar el pago de aguinaldos sin tener que pedir préstamos e incrementar la deuda pública.

Respecto a ello, indicó que con acciones como las anteriores se logró bajar la deuda y saldar algunas cuentas, como es el caso de la que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad, y el proceso de saneamiento que se está realizando con el Seguro Social e Infonavit.

Inversión

En lo que respecta a la inversión destacó los trabajos en el dren Los Becos, así como el reencarpetado de vialidades, la construcción de los pasos peatonales seguros y la próxima llegada del proyecto del Metrobus. 

Inconformidades 

Fueron una horas antes de que el munícipe se diera cita en el Museo Interactivo contra las Adicciones (MIA) cuando vecinos de la colonia el bicentenario arribaron con pancartas a manifestar mediante gritos de reclamo su inconformidad ante la falta de servicios públicos y regularización de predios.

Por su parte Esmeralda Quiñones,a nombre de las 600 familias afectadas dijo que son reiteradas las ocasiones en las que han manifestado su inconformidad ante el mandatario municipal sin respuesta a sus peticiones.

Así explicó que son más de 6 años en los que las condiciones en las que viven en dicha colonia no son las adecuadas, al no contar con luz eléctrica, agua potable ni alcantarillado, por lo que la petición seguirá siendo reiterativa hasta tener respuesta.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo