Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entrega Ayuntamiento de Culiacán donación a la Cruz Roja

COLECTA ANUAL 2014

Culiacán, Sin. El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, cumple con su promesa de ayudar a la benemérita institución: entregó una donación de 750 mil 739 pesos con 34 centavos.

El lugar de la entrega del cheque fue en las instalaciones del cuartel de la Cruz Roja ubicado por la avenida Obregón.

Cooperan con la causa. Regidores, funcionarios, trabajadores del Ayuntamiento y de confianza, la aportación del primer edil y funcionarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, así como personal del sistema DIF municipal, sumaron esfuerzos físicos y económicos para alcanzar la meta propuesta para este año.

Sobre quiénes habían cooperado, el primer edil dijo que a los trabajadores, quienes ganan más de 10 o 15 mil pesos mensuales, se les descontó una pequeña parte para sumarse a la causa. Agregó que espera que esta suma monetaria pueda ayudar a que se brinden más y mejores servicios a la sociedad culiacanense, así como al resto de la población que lo requiera, porque la Cruz Roja ayuda a todos, sin distinción de clase social, condición económica y todos los días del año, comentó Torres Félix.

En ese sentido, admitió que todos los días la Cruz Roja se gana el respeto y el cariño de todos los ciudadanos de Culiacán y también aprovechó para felicitar al equipo de Cruz Roja Culiacán y a los voluntarios: "A todos los jóvenes, mujeres y héroes anónimos que todos los días, en todo lugar y en todo momento, están trabajando para que Cruz Roja cuente con los recursos económicos, si no suficientes, los mínimos para que puedan cumplir esa noble labor con el pueblo de Culiacán".

Promesa inicial. Sergio Torres Félix recordó que al inicio de la colecta se había comprometido con la benemérita institución a realizar un donativo en nombre del Ayuntamiento de Culiacán, por lo que la cooperación hecha por los servidores públicos municipales alegra y es determinante para alcanzar la meta de Cruz Roja, comentó Carlos Gandarilla García, presidente de Cruz Roja delegación Culiacán.

Buena participación de la sociedad. Carlos Gandarilla, por su parte, dijo a los medios de comunicación que el miércoles 30 de abril concluye la colecta de Cruz Roja, esperando que se pueda alcanzar la meta propuesta al inicio de la misma.

Siguió invitando a la sociedad a sumarse con una moneda a la colecta anual, ya que "cualquier moneda cuenta, como dice el eslogan de este año".

Espera que en el resto de la semana se puedan recaudar más recursos económicos gracias a la buena voluntad de la sociedad y de los empresarios.

Señaló que ha sido buena la participación de la gente pero espera que sea mucho mejor: "Siempre la expectativa que nosotros tenemos de colecta es muy alta, la sociedad sí nos ha apoyado, sí nos ha ayudado muchísimo, y algunas empresas también".