Culiacán

Entrega Sepyc mobiliario a 20 escuelas en Elota, Sinaloa

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa hizo entrega de mobiliario a 20 instituciones educativas de las comunidades y la ciudad de La Cruz en el municipio de Elota

Por  El Debate

1/4
Los planteles recibieron las butacas, sillas y mesas(Foto: Cortesía)

Los planteles recibieron las butacas, sillas y mesas | Foto: Cortesía

Entregan en Elota, Sinaloa, mobiliario a 20 escuelas(Foto: Cortesía)

Entregan en Elota, Sinaloa, mobiliario a 20 escuelas | Foto: Cortesía

Entregan en Elota, Sinaloa, mobiliario a 20 escuelas(Foto: Cortesía)

Entregan en Elota, Sinaloa, mobiliario a 20 escuelas | Foto: Cortesía

Entregan en Elota, Sinaloa, mobiliario a 20 escuelas(Foto: Cortesía)

Entregan en Elota, Sinaloa, mobiliario a 20 escuelas | Foto: Cortesía

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En apoyo a la educación de las niñas, niños y jóvenes, el secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, y el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, hicieron entrega de mobiliario a 20 instituciones educativas de las comunidades y la ciudad de La Cruz. 

En la escuela primaria General José Aguilar Barraza, los directores de los planteles recibieron las butacas, sillas y mesas, que se utilizarán una vez que se reactiven las clases presenciales, las cuales se realizan de manera virtual por la pandemia de Covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El titular de la SEPyC en Sinaloa puntualizó que la educación es un tema prioritario en la agenda del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Indicó que continuará la sinergia con el alcalde de Elota para llegar con apoyos a más escuelas, sobre todo a las más apartadas del municipio. 

Por su parte, Escobar Manjarrez enfatizó que este año se invertirán 17 millones de pesos en infraestructura educativa, lo que representa el doble que en el 2019, en la construcción y rehabilitación de aulas, techos, servicios sanitarios, techumbres metálicas, bardas y cercas perimetrales. 

“Este 2020, aunque estemos en pandemia, en el municipio de Elota con la Matriz de Inversión se han invertido 8 millones de pesos en el sector educativo. Hay que reconocerle también al secretario, porque de parte de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, están ya trabajando con obras importantes como son aulas, techumbres, cercas perimetrales, se están haciendo y cumpliendo compromisos”, dijo. 

Las escuelas beneficiadas con el mobiliario se ubican en los poblados de Japuino, Bellavista, Tanques, El Espinal, Ejido Culiacán, Loma de Tecuyo, Celestino Gazca, El Roble, La Ventana, Nuevo Salto Grande, El Saladito, Alta Rosa, Benito Juárez y La Cruz. 

Las autoridades inauguraron también la Misión Cultural Número 10 en la escuela primaria Profesora Laura Aguilar Barraza, ubicada en la cabecera municipal, donde se impartirán de manera gratuita y virtual talleres de electricidad, computación y enfermería. 

Asimismo, entregaron equipamiento al Comedor Comunitario del CAPI (Centro de Atención a la Primera Infancia), de la colonia Palos Blancos de La Cruz, que consistió en un minisplit, frigobar, estantes metálicos, escurridores de acero inoxidable, licuadoras, sillas, mesas, material didáctico y alimentos con alto valor nutricional. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo