Culiacán

Entregan Premio Sinaloa a Ciencia, Tecnología e Innovación

Se reconoció a los méritos de innovación en el estado

Por: Alexander Quiñonez

El auditorio. Foto: EL DEBATE

El auditorio. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana en el auditorio Fausto Burgueño Lomelí del Centro de Ciencias de Sinaloa se realizó la entrega de galardones a investigadores y organismos que fomentan la innovación y la realización de investigaciones para el bienestar de Sinaloa.

La doctora Ana Luz Ruelas,habló a nombre de los galardonados y después de agradecer al comité evaluador el galardonarla, mencionó que el premio ha sido posible por políticas de fomento a la investigación y la ciencia.

El galardón. Foto: EL DEBATE

Galardones

Argumentó que es importante que en Sinaloa el sector privado fomente la investigación e innovación, 

Además, mencionó que los proyectos de investigación públicos que se aprueban para Sinaloa son el dos porciento, agregando que las capacidades de Sinaloa son muchas y por ello los recursos humanos de excelencia se tienen y deben ser mejor aprovechados.

A su vez el premio se dio a los investigadores Juan José Carballo Venido y a la empresa Sersi S.A. de C. V. que fue premiada por sus Innovaciones en el manejo del gas en el estado.

Paralelamente se galardonaron con el Premio Eustaquio Buelna a la mejor tesis de posgrado a Gabriela López Angulo, Christian Alfonso Valerio Lizárraga, Francisco González Hernández y Oscar Abel Sánchez Velázquez. 

En su intervención, Francisco Labastida Gómez de la Torre comentó que hoy el estado tiene avances en materia de innovación e investigación asi como que más de 2350 millones de dólares a agosto de este año y que actualmente el pib industrial tiene un valor de 11 porciento, lo que es igual al pib agrícola, lo que es un logro a potenciar para que mejore el bienestar de los sinaloenses.

Inspirador mensaje. Foto: EL DEBATE

Las palabras iniciales las dió el doctor Carlos Karam Quiñónez quien explicó que la tarea de premiar la investigación e innovación en el estado no fue tarea sencilla y que se premia el trabajo de sinaloenses que con su labor contribuyen a generar conocimiento y tener la base para la generación de riqueza.

 

En esta nota:
  • culiacan
  • premio
  • ciencia
  • innovacion
  • sinaloa