Culiacán

Entregan Quirino Ordaz y Geovani Escobar Casa de la Cultura en El Espinal

El gobernador y el alcalde de Elota supervisan las obras de construcción en la UPMyS y el alcantarillado y saneamiento en Alta Rosa

Por  El Debate

Quirino Órdaz Coppel y Geovani Escobar Manjarrez(Cortesía)

Quirino Órdaz Coppel y Geovani Escobar Manjarrez | Cortesía

El Espinal, Elota, Sinaloa.- Con una inversión de 2 millones 584 mil 782 pesos, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, entregaron la rehabilitación de la Casa de la Cultura en la comunidad de El Espinal.

Con los protocolos de Sana Distancia por la contingencia sanitaria, el mandatario estatal y el alcalde cortaron el listón en el inmueble, acompañados por el secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, y el director general del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa, Álvaro Ruelas Echave.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ordaz Coppel enfatizó que no se ha detenido la inversión en Elota, en obras de pavimentación, educación y cultura.

Quirino Órdaz Coppel y Geovani Escobar Manjarrez. Foto: Cortesía

Me da mucho gusto poder venir aquí a Elota, gobernado por un gran presidente municipal que ha hecho mucha ‘chamba’, que es un hombre de tierra, que está al pendiente de las diferentes sindicaturas y comunidades del municipio, lo ve uno porque en todas hay obra, hay hechos y se atienden los problemas de la gente, y eso vale mucho, marca una gran diferencia”, manifestó.

La nueva infraestructura cuenta con 263 metros cuadrados de construcción, que incluye recibidor, jardinería, alumbrado LED, barda perimetral con reja de acero, banquetas y accesos de concreto estampado, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

La nueva infraestructura cuenta con 263 metros cuadrados de construcción. Foto: Cortesía

Beneficiará de manera directa a 1 mil 658 habitantes y personas de poblados cercanos.

Los recursos provienen del Predial Rústico Municipal y el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados -Paice-.

El mandatario estatal y el primer edil supervisaron la construcción del edificio para biblioteca, mobiliario, equipo para centro de información y documentación y cafetería de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra -UPMyS.

El mandatario estatal y el primer edil supervisaron la construcción del edificio para biblioteca. Foto: Cortesía

Escobar Manjarrez indicó que a la UMPyS se le han inyectado cerca de 100 millones de pesos, para dar estudio no solo a los jóvenes de Elota, sino también de los municipios de Cosalá, San Ignacio y el sur de Culiacán.

Ha sido una infraestructura, una inversión importante aquí en el municipio de Elota. A partir de que nuestro gobernador, el licenciado Quirino Ordaz Coppel, iniciamos la administración, ya va una inversión de casi 100 millones de pesos a la universidad, que beneficia también a los municipios vecinos de Cosalá, San Ignacio y el sur de Culiacán”, dijo.

Los trabajos comprenden un monto de 30 millones 500 mil pesos.

Los trabajos comprenden un monto de 30 millones 500 mil pesos. Foto: Cortesía

Las autoridades constataron también el avance en la obra de construcción de alcantarillado y saneamiento mediante fosas sépticas y lagunas Wetland en la comunidad de Alta Rosa.

La obra tiene una inversión de 6 millones 667 mil 610 pesos, en beneficio de 224 habitantes.

Los recursos corresponden al Estado y Municipio, como parte del esquema de Obras de Atención Prioritaria de Servicios Públicos Básicos.

Elota Eres Tú, Somos Todos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo