Culiacán

Entregan a Sedena el nuevo Hospital General de Culiacán

Será este viernes 8 de mayo que las instalaciones comenzarán a ser usadas para atender covid-19

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Entregan a Sedena el nuevo Hospital General de Culiacán(Cristina Félix/EL DEBATE)

Entregan a Sedena el nuevo Hospital General de Culiacán | Cristina Félix/EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del Plan DN-III-E, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de operar el Nuevo Hospital General en la ciudad de Culiacán.

Entrando a la tercera fase de la contingencia del covid-19 en el país, la etapa operacional de este plan dio marcha, dijo así el comandante de la Tercera Región Militar, Carlos Carrillo del Villar, con lo que personal hospitalario tanto militar como civil estarán trabajando en coordinación, y se empezarán a recibir a los pacientes contagiados por coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue a las 16:00 horas que el comandante recibió al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien en compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dieron un recorrido por las instalaciones del nosocomio. Se encontraron también presentes equipo del ejército mexicano y algunos integrantes del personal médico que operará en el nuevo hospital

Foto: Cristina Félix/EL DEBATE

De acuerdo con Ordaz Coppel y Encinas Torres, esta semana se comenzará habilitando 30 nuevas camas para este propósito, y el gobierno estatal aportará con 20 ventiladores respiratorios para comenzar a operar el área de terapia intensiva.

Si bien el hospital aún no se encuentra totalmente terminado, el gobernador informó que se han apresurado en culminar lo antes posible, y que de momento se atenderán únicamente a pacientes con el virus, que estarán aislados en áreas lejanas a donde el hospital aún se mantiene en construcción.

Señalaron que una vez la contingencia haya culminado, el nosocomio entrará en operaciones de manera regular, reemplazando al antiguo Hospital General del municipio.

Foto: Cristina Félix/EL DEBATE

Esto nos va a dar mucha capacidad de atención, de respuesta a la gente, porque nos significa que se dé la mejor atención posible a quien lo necesita", comentó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Salud declaró que con la habilitación del nuevo hospital se espera mejorar las expectativas de atención a la salud en el estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo