Culiacán

Entregan al estado instalaciones de Academia Regional de Seguridad

El Gobierno estatal y la federación llevan a cabo el proceso de entrega-recepción de las instalaciones 

Por  María Elizalde

Renato Ocampo, Quirino Ordaz, Jesús Estrada y Cristóbal Castañeda, en la Academia.(Foto: El Debate)

Renato Ocampo, Quirino Ordaz, Jesús Estrada y Cristóbal Castañeda, en la Academia. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, que era administrada por el Gobierno federal, pasó a ser parte de un ente estatal, con el objetivo de reforzar la capacitación y la profesionalización de los elementos policiales. 

Durante el acto de entrega-recepción de la Academia, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel recorrió las instalaciones para posteriormente firmar el convenio donde se formaliza la entrega.

El mandatario estatal explicó que esto demuestra la voluntad y la coordinación que existe entre los tres niveles de Gobierno, por lo que se comprometió a que en Sinaloa se forme una nueva policía con base en la honestidad, la entregada y con vocación de servicio.

Recibimos una instalación de primer mundo, extraordinarias; da una mayor fortaleza para ampliar la capacidad y capacitación”, dijo Ordaz Coppel. 

Capacidad

Las instalaciones permiten atender a un total de 700 hombres y mujeres, a quienes se les apoyará en diferentes áreas, ya que se arriesgan con pasión y entrega con el fin de que pueda garantizarse tranquilidad en el estado.

Durante el evento señaló que no se van a escatimar recursos en materia de seguridad, por lo que buscarán incrementar la capacidad de la Academia, y la próxima semana será cuando inicie la amplitud de las instalaciones y la construcción de más dormitorios con el fin de que la Policía Estatal tenga espacios dignos y de mejor calidad; así como fortalecer en equipamiento las instalaciones y se cuente con la mejor tecnología. 

El estado considera esta inversión como muy importante, ya que traerá beneficios para los nuevos cadetes, policías estatales y ciudadanía en general debido a que se garantizará que reciban la mejor de las formaciones y se pueda confiar en los elementos de las distintas corporaciones policiales. 

Alojamiento

La Academia abrirá sus puertas y ofrecerá los dormitorios a los elementos de la Secretaría de Marina que tenían su base junto al parque Ernesto Millán Escalante, luego de que estos fueran removidos a petición del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y quienes actualmente se encuentran sin un espacio donde instalar sus campamentos, por lo que de manera provisional estarán ahí en lo que adecuan el terreno que donará el Ayuntamiento que se ubica un costado de Montebello, considerando el presidente municipal que es una adquisición importante, ya que se capacitará al mayor número de aspirantes que busquen trabajar en un puesto en el área de Seguridad.