Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan anticipo a textileros para elaborar uniformes escolares

SINALOA

Culiacán, Sinaloa.- 20 empresarios de la industria textil recibieron anticipos de créditos por la cantidad de 3 millones 197 mil pesos de una línea de financiamiento total de 10 millones 657 mil pesos.

Los recursos entregados serán utilizados por quienes harán los uniformes escolares del próximo ciclo escolar para la producción, es decir para la tela e insumos.

En el programa de uniformes escolares gratuitos que impulsa el gobernador Mario López Valdez participan 189 talleres los cuales elaborarán alrededor de un millón 200 mil uniformes, dijo el secretario de desarrollo económico Aarón Rivas Loaiza.

"Nos hemos avocado para que se empiecen a elaborar de forma inmediata y se entreguen antes de que inicie el próximo ciclo escolar".

Adelantó que la finalidad es que la industria textil tenga trabajo todo el año, "la idea es que los uniformes que manda hacer gobierno del estado se manden a hacer a los talleres de costura de Sinaloa y tengan la oportunidad de atender a todos los empresarios de grandes consorcios y de dependencias cómo la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad".