Culiacán

Entregan apoyos a una señora mayor y a bebé enferma

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Entregan apoyos a una señora mayor y a bebé enferma

Entregan apoyos a una señora mayor y a bebé enferma

Culiacán, Sin. Aurora López de Torres entregó una andadera a una adulta mayor afectada por las lluvias y pañales y leche a la niña Milagros Guadalupe de tres meses de edad y que padece ostegénesis imperfecta, también llamada "huesos de cristal".

Rosalina Medina Meleros, coordinadora de trabajo social explicó que María Mercedes ya fue examinada por los médicos del DIF Culiacán y se le diagnosticó un golpe en el coxis, una herida en la cabeza y un hematoma en la pierna izquierda debido a un accidente que sufrió el día de la inundación de su domicilio.

La adulta mayor además de recibir la andadera, recibió recursos económicos para que se efectuara un examen de radiografía y el llenado del tanque de oxigeno que usualmente necesita debido a un padecimiento.

Ayudan a niña con "huesos de cristal"

Elizabeth Montoya de Romero, directora general del DIF Culiacán entregó a la niña Milagros Guadalupe González Nevares, de tres meses de edad y quien padece de "huesos de cristal", dos paquetes de pañales y una lata de leche de la fórmula que requiere según la prescripción médica.

La funcionaria municipal dijo que la niña también ha sido canalizada para que realicen todos los exámenes clínicos necesarios para iniciar con la atención a su enfermedad y así apoyar a la madre de la niña.

La osteogénesis imperfecta u osteogenia imperfecta, también llamada huesos de cristal, es un trastorno congénito, es decir, presente al nacer, que se caracteriza por una fragilidad de huesos excesiva, como consecuencia de una deficiencia en la elaboración de una proteína, el colágeno.

Entregan desayunos escolares en El Ranchito

En la misma gira de trabajo la señora Aurora López de Torres, visitó el jardín de niños "Juan Álvarez" de la colonia El Ranchito en donde aprovechó la ocasión de entregarle a los niños y niñas su desayuno escolar dentro del programa que lleva el mismo nombre.

En este jardín de niños, cada semana se entregan 750 desayunos escolares. La ración consiste en una leche, una colación de fruta seca, una barra de amaranto y galletas.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • ayudan
  • apoyo
  • aurora lópez de torres
  • culiacán
  • desayunos escolares
  • leche
  • pañales
  • huesos de cristal
  • anciana
  • lluvias