Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregan becas de transporte a jóvenes en Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa, a 29 de abril de 2014.- Con el objetivo de disminuir la deserción escolar, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), entregó un total de 520 becas de transporte a estudiantes del municipio de Culiacán, que forman parte de los 3 mil 500 apoyos que brinda esta dependencia en toda la entidad, con una inversión de 6 millones de pesos.

El mandatario estatal ratificó el compromiso de seguir realizado obras y acciones que permitan detonar el crecimiento personal y profesional de la juventud sinaloense, ya que este sector poblacional representa el motor más importante para que el estado pueda alcanzar un pleno desarrollo.

Destacó que la educación, cultura, arte y deporte, son los ejes rectores en los que su gobierno ha sentado las bases para la formación de la obra humana y resarcir el tejido social, y como prueba fehaciente del compromiso con el sistema educativo, es que durante su administración se entregan alrededor de 270 mil becas, uniformes y útiles escolares gratuitos, y se crearon siete nuevas universidades.

Sinaloa también es tarea de los jóvenes, aseguró el titular del Poder Ejecutivo, por lo que deberán cumplir con cada una de las obligaciones que les corresponden de acuerdo a su edad y ocupación, y no desviarse por el camino fácil que los conducirá tarde o temprano a un destino fallido.

Durante su mensaje, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, coincidió en que la juventud sinaloense juega un papel preponderante en la actual administración, ya que muchas de las políticas que se emprenden van encaminadas a fortalecer su quehacer académico, político, económico y social.

Destacó que en la entidad existen alrededor de 900 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, lo que representa una gran fortaleza para el desarrollo de Sinaloa, por lo que a la fecha el ISJU entrega 3 mil 500 becas y se tiene como meta llegar a 10 mil al término del sexenio.

Por su parte, el director del ISJU, Alan Yasser López Álvarez, exhortó a los jóvenes beneficiados a hacer un buen uso de los recursos, ya que es un gran esfuerzo el que se realiza para entregar estas becas de transporte, que viene a fortalecer su economía familiar, y en la medida que ellos sigan mejorando su nivel académico el programa se podrá ampliar para que más jóvenes tengan este oportunidad y no dejen su estudios por no tener recursos para trasladarse a los planteles educativos.

A nombre de los becarios, el estudiante de la Facultad de Derecho de la UAS, Óscar Alberto Estrada Tapia, señaló que estos apoyos que reciben son un aliciente para seguir preparándose y alcanzar las metas que cada uno de los alumnos se ha planteado, poniendo muy en alto el nombre de Sinaloa.