Culiacán

Entregan distintivo de Sanidad al Aeropuerto de Culiacán por cumplir con protocolos sanitarios; avalado por el WTTC

El Aeropuerto Internacional de Culiacán obtuvo el distintivo de Sanidad avalado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) por cumplir con protocolos sanitarios para protección de usuarios y colaboradores

Por  Lupita Haro

Personal del aeropuerto de Culiacán recibiendo distintivo de Sanidad(Cortesía)

Personal del aeropuerto de Culiacán recibiendo distintivo de Sanidad | Cortesía

Culiacán.- Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa hizo entrega del Distintivo de Sanidad del Gobierno del Estado, avalado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) al Aeropuerto Internacional de Culiacán por cumplir con los protocolos sanitarios, para protección de usuarios y colaboradores ante la pandemia de Covid-19.

José Luis Villanueva, director del Aeropuerto Internacional de Culiacán recibió una felicitación de parte del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por medio de Óscar Pérez Barros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por cumplir con todos los protocolos mismos que ha llevado a cabo desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID 19 en México: filtros sanitarios, marcaje de sana distancia, el uso de equipo de protección por parte del personal, por mencionar algunos.

Explicó la Secretaría de Turismo.

Director del aeropuerto y el secretario de Turismo de Sinaloa | Cortesía

José Luis Villanueva realizó un recorrido por las instalaciones del aeropuerto e indicó que "todas las medidas que estamos implementando son para salvaguardar a nuestros pasajeros, que es la parte importante".

Explicó que hay solamente una entrada para los pasajeros, que deberán mostrar su boleto para ingresar. Las personas que no viajarán no pueden ingresar a las instalaciones.

En la entrada hay un filtro sanitario que deberán realizar las personas antes de ingresar: revisión de la temperatura, tapete sanitizante, gel con alcohol. 

Revisión de la Guardia Nacional | Cortesía

El director destacó que cuentan con dos cámaras térmicas para ayudar a medir la temperatura de las personas; una para pasajeros que ingresan, y otra que revisa a los que llegan al aeropuerto en vuelos.

Si hay alguna persona que trae más de 37.5 °C se activa una alarma para pasar a una segunda revisión de temperatura 

dijo.

Filtros sanitarios en el aeropuerto de Culiacán | Cortesía

Pérez Barros destacó que hay una reactivación en los vuelos en Sinaloa, y el aeropuerto que más se ha reactivado es el de la ciudad de Culiacán. 

Villanueva enfatizó que otra de las medidas implementadas por el aeropuerto para evitar contagios de Covid-19 son señalizaciones en el suelo para marcar lugares cuando los pasajeros tienen que hacer filas. Con ello, se guarda la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud.

Otro de los protocolos de sanidad son las barreras de plástico en la zona de atención y documentación de equipaje que fue avalado por WTTC.

Felicidades y muchas gracias a todo el equipo por todo lo que hacen. Les encargamos al turista para que lo sigan cuidando, y se sigan cuidando ustedes; para poder brindar este gran servicio que damos al turismo que viene de negocio o de placer

Agradeció el secretario de Turismo. Concluyó haciendo la entrega del Distintivo Internacional de Sanidad avalado por WTTC.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo