Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan donativo al Aquatón

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Aurora López de Torres, presidenta del Sistema DIF Culiacán recibió de las damas del voluntariado un donativo de más de 1,000 litros de agua purificada embotellada en el marco del Aquatón 2014 y además efectuaron un recorrido en el Turibús que los llevó por la ruta "Culiacán de mis amores".

La presidenta de esta institución agradeció a las damas voluntarias por responder positivamente al llamado que les hicieron al llevar agua purificada en diferentes formas y tamaños para las familias de las sindicaturas que en estos momentos están sufriendo el estiaje.

Según reportes elaborados por la misma institución se estima que más de 2 mil 200 familias de las sindicaturas de Tepuche, Imala, Sanalona, Las Tapias, Tacuichamona, San Lorenzo, Baila, Higueras de Abuya, Eldorado, Costa Rica, Quilá, Culiacancito y El Tamarnido, están sufriendo los estragos de la falta de agua para el consumo humano.

El DIF Culiacán hace una atenta invitación al público en general para que colaboren con el Aquatón 2014 y para ello se han establecido tres centos de acopio, uno en la esquina de Álvaro Obregón y Benito Juárez en el Ayuntamiento, otro en Álvaro Obregón y la calle Río San Lorenzo, en la colonia Guadalupe y un más en el centro de video en Rafael Buelna y Xicotencatl, en la colonia Las Quintas.

Dichos centros de acopio estarán trabajando de lunes a sábado en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde hasta el 8 de junio próximo.

Para quienes no pueden acudir a dejar su donativo de agua, también se pueden dejar en las unidades DIF de las colonias Barrancos, Infonavit Humaya, CNOP, Rubén Jaramillo, El Vallado, 5 de Febrero, 22 de Diciembre, Solidaridad, Eldorado, Costa Rica, Aguaruton y Quilá.

Cabe destacar que la meta que se ha fijado para este Aquatón 2014 es de 30 mil litros de agua purificada y embotellada.

El evento donde las damas voluntarias entregaron su donativo también fue presidido por la directora del voluntariado, Mary Nario de López y el director operativo, Aarón Flores.