Culiacán

Entregan el Premio al Mérito Juvenil

SINALOA

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin.- Los flashes de las cámaras se centraron en cuatro personas durante la sesión solemne del Congreso local.

Sus méritos, esfuerzos y logros fueron reconocidos por los tres poderes del estado de Sinaloa.

A Frany María Fong Echavarría, Julio César Gaxiola López, Manuel Valdez Valenzuela e Iván Isaac Félix Heras, a diferencia de los tradicionales políticos, dado que fueron las figuras del momento, no faltó quienes los buscaran para colgarse de su popularidad y tomarse una foto.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/IAfncPLo8KI?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mayores espacios. Los ganadores del mérito deportivo, académico, científico y tecnológico, cívico-social y artístico, mostraron su gratitud a sus familias, a los maestros, a la sociedad y organismos.

Manuel Valdez, a nombre de sus compañeros, reconoció el interés que existe por parte de las instituciones públicas para generar cada vez más espacios de oportunidad para los jóvenes.

"Hago un llamado para que se dé continuidad y se amplíen los espacios de desarrollo académico y personal de la juventud actual", dijo en su discurso, que en más de tres ocasiones arrancó aplausos y puso de pie a los diputados, políticos, secretarios de estado y público asistente.

Solicitó que se definan políticas públicas y mayores recursos para el desarrollo integral de los jóvenes.

Valdez Valenzuela hizo el llamado a los jóvenes a no rendirse en la primera oportunidad, pues en el camino se tienen muchos tropiezos, sino que recuerden siempre el por qué iniciaron ese proyecto o idea.

Apuntó que Jesús Enrique Hernández Chávez es el diputado que creó la iniciativa para instituir el Premio al Mérito Juvenil, en el año 2000.

Premios. Los ganadores recibieron una medalla de oro, un reconocimiento y un estímulo por 25 mil pesos de manos del gobernador del estado, Mario López Valdez; del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez, y del diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Adolfo Rojo Montoya. <a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • culiacan
  • noticias
  • premio al mérito juvenil
  • congreso del estado
  • diputados
  • jesus enrique hernandez chavez
  • empleo