Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregan equipo de protección a cuerpos voluntarios de bomberos

DONACIÓN

La donación se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno Foto: Dulce Mercado.

Equipo mecánico así como material de trabajo que reciben los bomberos.

Durante la demostración del equipo hidroneumático.

Culiacán, Sin. La tarde de ayer se realizó la entrega de equipo de protección personal y herramientas de trabajo a los cuerpos voluntarios de bomberos del estado de Sinaloa.

Recepción de equipo. El equipo recibido por parte de bomberos amigos IAP, fue proporcionado por el organismo norteamericano Firefighters Crossing Borders (bomberos cruzando fronteras, en español), equipo que será de gran utilidad para que los bomberos de la localidad realicen su labor en óptimas condiciones.

El equipo está conformado por chaquetones, pantalones, equipos de aire autónomo, cilindros de airpack, cascos, botas, guantes, tirantes, encapsulados, trajes tipo "b" para materiales peligrosos, cascos forestales, bolsas de cuerdas para rescate, mangueras y diversas herramientas de trabajo.

El lote de equipo semi-nuevo tiene un valor de más de 4 millones 500 mil pesos.

Además, fue recibida una unidad tipo skit, la cual fue donada por la Secretaría de Gobernación, la cual tiene la función de un hidroneumático considerado como lo último en tecnología contra incendios, con un costo de 23 mil dólares.

Con el material recibido se beneficiaron los cuerpos de voluntarios de Escuinapa, Angostura, El Fuerte, Elota, Mocorito, Navolato, Mazatlán, Guasave, Los Mochis, Guamúchil, El Rosario y Culiacán.

El material fue recibido por cada uno de los representantes de los 12 cuerpos de voluntarios de bomberos de Sinaloa. K