Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregan equipo médico al hospital General de Culiacán

SALUD

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a las gestiones del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el Hospital General de Culiacán recibió equipo médico e insumos con tecnología de punta de las fundaciones Projet Cure y Bridge of Life por más de 1.5 millones de dólares, lo que permitirá brindar atención especializada a los miles de pacientes que anualmente se atienden en este nosocomio.

Con esta donación suman ya dos que recibe el estado, por un valor superior a los 2.6 millones de dólares, como respuesta de Douglas Jackson, de Project Cure, y de Sara Hendren, de Bridge of Life, fundaciones con sede en los Estados Unidos.

Una sociedad sana es una sociedad más productiva afirmó el mandatario estatal al recibir de manera oficial estos donativos, y agregó que su gobierno le apuesta a la salud como el eje transversal para lograr un Sinaloa más próspero y competitivo.

Señaló que no se puede condenar a la sociedad a lo limitado de un presupuesto, por lo que se realiza una labor titánica para gestionar ante diversos organismos y fundaciones recursos que permitan hacerle frente a las demandas de la población.

López Valdez agradeció la disposición del presidente de la Fundación Projet Cure, Douglas Jackson y de la directora de operaciones de Bridge of Life, Sara Hendren, por destinar a Sinaloa estos equipos, lo que permitirá que los sinaloenses cuenten con mejores herramientas para atender su salud.

Confió en contar con el respaldo de estas organizaciones para seguir mejorando la red de salud en la entidad, hacer lo propio con el Hospital Civil de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa, nosocomios que juegan un papel preponderante en la atención de la salud de los sinaloenses.

Señaló que gracias al respaldo del Congreso Local, donde aprobaron las Asociaciones Público Privadas, la capital del estado contará con un nuevo, moderno y funcional Hospital General, el cual permitirá brindar un espacio digno tanto el personal como a los pacientes, ya que cada vez la medicina pública está más concurrida.

El presidente de la Fundación Projet Cure, Douglas Jackson, y la directora de operaciones de Bridge of Life, Sara Hendren, coincidieron en respaldar el trabajo del gobernador Mario López Valdez en materia de salud para seguir aportando donaciones, logradas gracias a la intervención del Dr. Rafael Sánchez Guerra, de la Beneficencia Pública, que fue el primer contacto con ambas fundaciones.

Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, detalló que entre el equipo médico de alta especialidad recibidos se encuentran: equipos para cirugía retroscópica, cirugía cardiovascular, instrumental quirúrgico, dental e insumos. Asimismo, Bridge of Life no sólo entregó 13 unidades de hemodiálisis, sino que dotará de los insumos necesarios para el mantenimiento y operación de estos equipos por un año, con un costo de 400 mil dólares.

A su vez, el director del Hospital General de Culiacán, Raúl Borrego Gaxiola, informó que durante 2013, cuando se inició el programa de trasplantes multiorgánicos, ya se realizaron cinco trasplantes del corazón, ubicando a Sinaloa en el segundo lugar nacional en este tipo de intervenciones; 10 trasplantes de hígado, alcanzando el cuarto lugar; 26 de riñón, 30 de córneas y se inició con la recolección de tejido músculo esquelético, lo que demuestra el compromiso y disposición del personal médico de este nosocomio.

Durante su participación, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, agradeció la entrega de equipos de vanguardia a este municipio, lo que demuestra la capacidad de gestión del gobernador Mario López Valdez, para dotar con mejores instrumentos a los especialistas y que los pacientes puedan ser atendidos aquí mismo, sin necesidad de ser trasladado a otras ciudades del país o al extranjero.