Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan equipo médico nuevo en Hospital General de Culiacán

CULIACÁN

Entregan equipo médico nuevo en Hospital General de Culiacán

Entregan equipo médico nuevo en Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sin. Un equipo médico de última tecnología se le entregó al Hospital General de Culiacán, también al de Escuinapa, Guasave y Guamúchil, el cual contribuirá para brindar una atención más resolutiva y eficiente a los pacientes..

Con una inversión mayor a los 10 millones de pesos, el secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro, hizo entrega de cuatro arcos en C, un equipo Higa Chur, una torre de endoscopía de última generación y una torre de endoscopía para procedimientos gastrointestinales, desde el punto de vista de diagnóstico.

"Este es un paso muy importante para el hospital, estamos trabajando con equipos que prácticamente no existían y si existían eran de generaciones pasadas. Hoy contamos con técnicas avanzadas que beneficiarán la salud", dijo.

El secretario resaltó que esta gestión se realizó con recursos de la federación, los que han contribuido en la instalación de estos nuevos aparatos.

Por su parte, el doctor Marco César Zamudio, encargado del área de traumatología, compartió que el equipo médico será de gran beneficio, sobre todo, el Arco en C, que permitirá guiar con mayor eficiencia en cirugía.

"Con esta nueva tecnología podremos realizar cirugías simultáneas en áreas diferentes, esto nos facilitará las cosas, y que lo que estamos haciendo bien, ahora lo hagamos mejor", señalo el médico.

Otros equipos. Echeverría Aispuro, también hizo muestra de un equipo en Tomografía Hecoloidal, uno de los más avanzados que existen a nivel tecnológico en el mundo, con un valor de más de 2 millones y medio de dólares.

"Este es el resultado del gran esfuerzo que se ha estado haciendo en el Hospital General de Culiacán, donde trabajamos para que, con él equipo adquirido, se desarrollen más rápido diversos estudios de radiología", señaló.