Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan equipo y unidades a la PEP y Ueprov

CULIACÁN

Entregan equipo y unidades a la PEP y Ueprov

Culiacán, Sin. Con una inversión total ocho millones 275 mil pesos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP),el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro García Castro, entregó equipo táctico a elementos de la Policía Estatal Preventiva.

García Castro, dijo que estas acciones forman parte del Programa de Fortalecimiento Institucional, tendiente a mejorar el desempeño policial y combatir la delincuencia a través de corporaciones policiales más profesionales, mejores equipadas, apegadas a estrictos lineamientos de control y confianza, respaldados por sistemas de inteligencia, así como con equipos de tecnología de punta.

La Unidad Especializada en la Prevención del Robo de Vehículos (Ueprov) también se vio beneficiada con tres automóviles y dos patrullas, mismos que representaron una inversión de un millón 746 mil 104 pesos.

Las están equipadas para el trabajo operativo de los agentes de la corporación, ya que serán utilizadas para atender las necesidades primordiales de ésta área.

El titular de la SSPE, enfatizó a los agentes que con esta entrega de estos automotores facilitará el trabajo cuando se registre la persecución de un hecho delincuencial o en labores de patrullaje preventivo.

Cabe recalcar que dicha entrega consta de:

360 Chalecos balísticos

720 Placas balísticas

300 Cascos balísticos

6 Arietes metálicos

6 Pinzas de corte

Un implemento de visor nocturno

6 Visores nocturnos

4 Espejos Tácticos