Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan equipos móviles para las grandes cárceles

SEGURIDAD PÚBLICA

Culiacán, Sin,.- Cuatro unidades especializadas para diferentes actividades en los tres penales del estado, fueron entregadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Se trata de dos camionetas de uso rudo para los traslados, una ambulancia equipada y un camión de volteo, en los cuales se invirtieron 3 millones de pesos de recursos provenientes del Fondo para la Aportación para la Seguridad Pública (FASP).

Jorge Adrián López Valenzuela, Director de Prevención y Reinserción Social, señaló que estas unidades brindarán mayor seguridad a la hora de realizar las diversas labores de los penales de la entidad, siendo estas de gran utilidad para su óptimo desempeño.

"Estoy recibiendo dos camionetas de traslado para internos, los que son llevados a los juzgados penales y federales a sus declaraciones preparatorias y a sus audiencias, es una para Mazatlán y una para el penal de Los Mochis, también estamos recibiendo una ambulancia para aquí para el penal de Culiacán, estamos recibiendo también un camión de volteo que es para el penal de Mazatlán, para actividades propias de cada penal. En estos equipos es una inversión de tres millones 105 mil pesos", precisó.

Reconoció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado:

"Quiero destacar la verdad, el apoyo que hemos recibido de nuestro Secretario, Genaro García, porque como nunca se ha estado apoyando al sistema penitenciario, lo que le ha solicitado su servidor, él ha correspondido inmediatamente, nos ha apoyado y se ha solucionado cualquier tipo de problema", dijo.