Culiacán

Entregan iniciativa por una educación sexual sin ideología en Sinaloa

Pidieron modificar la Ley de Educación del estado de Sinaloa para tener mayor involucramiento en algunos temas que se enseñan en las aulas

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Momento en que la asociación presentan la iniciativa.(Foto: El Debate)

Momento en que la asociación presentan la iniciativa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Ante la preocupación por los contenidos educativos sobre sexualidad que los niños reciben en las escuelas, padres de familia en el estado de Sinaloa pidieron tener mayor acceso y control de estos.

El día de ayer por la mañana, en el Congreso del Estado de Sinaloa, la asociación ciudadana Vía Familia presentó una iniciativa para hacer cambios en las leyes que permitan que los padres puedan adquirir una mayor participación en lo que se ve dentro de las aulas, de acuerdo con tratados de los que México forma parte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una educación sin ideologías, con base en valores y apegada a las ciencias es lo que intenta lograr la asociación civil con la iniciativa. La presidenta de la asociación, Ana Laura Hernández Meijueiro, señaló que hay temas con los que los padres no están de acuerdo, entre ellos los temas referentes a la educación sexual.

Mencionó que a temprana edad a los niños se les empieza a enseñar sobre sexualidad, y entre esos temas se hace mención a prácticas como sexo anal y sexo oral. Esto inquieta a los padres, porque son temas que al no tener la confianza de platicarlos con ellos, el niño suele acceder a internet para investigarlos, obteniendo acceso a la pornografía desde muy jóvenes.

Consideró que los niños aún son muy pequeños en la edad en la que se les enseña educación sexual, y que mostrarles términos como los anteriores no es correcto, pues no son apegados a los temas de reproducción.

Es una etapa en la que el desarrollo psicosexual está en latencia. Normalmente no debieran tener inquietudes de tipo sexual, pero ahorita a través de lo que se ve no solo en la televisión, videos, series, sin que también ya en su material escolar, es muy delicado”, dijo Hernández Meijueiro. Agregó que son temas que corresponden a los padres, por lo que piden tener intervención y, de ser necesario, objetar.

La iniciativa fue entregada alrededor de las 11:00 horas del día de ayer. Con el acompañamiento de los diputados Margarita Inzunza y Fernando Mascareño, fue recibido y sellado el oficio.

Reforma a la constitución de Sinaloa

La iniciativa propone una modificación en el artículo cuarto de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, y un agregado da la Ley de Educación, para que los padres tengan mayor acceso a la información que los niños reciben en las aulas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo