Culiacán

Entregan más de 8 mil placas a domicilio en Culiacán

El secretario de Innovación del Estado de Sinaloa informó que alrededor de 8 mil entregas a domicilio de placas se han realizado ahora que se reactivo el servicio

Por  Yamileth Zamudio García

Entregan más de 8 mil placas a domicilio(Foto ilustrativa El Debate / Cristina Félix)

Entregan más de 8 mil placas a domicilio | Foto ilustrativa El Debate / Cristina Félix

Culiacán.- Alrededor de 8 mil entregas a domicilio de placas se han realizado ahora que se reactivo el servicio aseguró el secretario de Innovación en Sinaloa, Jesús Gálvez Cazares.

Manifestó que esta actividad estaba pausada ante la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19 pero que hasta el momento ya van más de ocho mil entregas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aseguró que siguen avanzando en las plataformas y en hacer que las personas la utilicen pues el 44 por ciento de pagos vehiculares se hacen en línea.

Esta muy regular el tema, seguimos mejorando en ciudadano digital y vamos a virtualizar también en el tema de la vencida de documentos para que ya no lleguen las personas a recoger documentos en las oficinas administrativas

Aseguró que la pandemia ha enseñado a mejorar todavía el servicio en línea de las personas y además seguir haciendo propuestas y proyectos como secretario de innovación.

Manifestó que los pagos de impuestos son los primeros pagos que se empezaron a realizar en linea pero que poco a poco las personas están utilizando las plataformas para hacer sus trámites de manera digital.

"Creo que este año ha traído y vendrán grandes avances, vamos a hacer más servicios de catastro y queremos hacer una vinculación con los municipios y estar instalados con los proyectos del estado para poder sistematizar trámites".

Gálvez Cazares hizo el llamado a la ciudadanía a que sigan utilizando las plataformas digitales para hacer sus trámites ya que son de manera muy rápida y segura ante la situación de riesgo en la que estamos además de que se ahorran hacer vueltas y tiempo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo