Culiacán

Entregan mobiliario a escuelas de tiempo completo en Sinaloa

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López dijo que cuando la contingencia termine recibirán a las niñas y niños con mobiliario digno

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Entregan mobiliario a escuelas de tiempo completo en Sinaloa. | Cortesía

Entregan mobiliario a escuelas de tiempo completo en Sinaloa. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.– Cuando la contingencia termine, porque va a terminar, planteles del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PECT) contarán con mobiliario digno para recibir a las y los alumnos. Se trata de una instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel. La inversión es de casi tres millones de pesos para equipar aulas del norte, centro y sur de la entidad. 

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, informó que se trata de 90 lotes para un total de 61 escuelas de educación básica de la entidad. Recientemente la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) entregó el mobiliario a los directores de escuelas de la zona centro, y el día de hoy fue el turno de planteles de la zona sur del estado. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Si algo han demostrado los directores es que nunca se les atora nada, pero así ha sido por mucho tiempo. Por ello considero que es momento de venir a decirles gracias. (…) Esta es una forma de decirles gracias, los estoy escuchando, dijo.

Mobiliario nuevo es entregado a escuelas de tiempo completo. | DEBATE

La inversión por cada lote es de 32 mil 592.70 pesos, y consta de 40 sillas individuales para niños, 20 mesas de trabajo, 1 silla y 1 mesa para el o la docente. Esta mañana, 22 directores de escuelas del nivel preescolar y primaria del municipio de Mazatlán, recibieron los paquetes de muebles. 

El pasado 24 de junio, el titular de SEPyC entregó a directores de escuelas del PETC el equipamiento correspondiente y seis días después, cuatro escuelas primarias migrantes, del Programa Atención Educativa de la Población Escolar Migrante, recibieron mobiliario para beneficio de 160 alumnos y 28 docentes.

Te puede interesar:

Reportan brote de Covid-19 entre jueces de Oaxaca, México

Se vuelca camión cargado de gasolina, personas se acercan a robar el combustible y explota, reportan varios muertos

Sicarios del CJNG con supuesta ambulancia pretendían llevarse a García Harfuch

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo