Culiacán

Entregan patrullas nuevas a corporaciones policiales

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Con el mismo discurso respecto a la situación de inseguridad que prevalecía en la entidad durante los últimos años del pasado sexenio y lo que se ha padecido para hacerle frente a la delincuencia durante su gobierno, Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, entregó 122 patrullas a las corporaciones policiales del estado.

La inversión, dijo el mandatario estatal, fue de poco más de 52 millones de pesos, recursos provenientes de los programas federales y estatal de seguridad con los que se adquirieron 84 unidades nuevas que se entregaron a las corporaciones estatales y 38 unidades rehabilitadas que se entregaron a 13 municipios del estado que no cuentan con recursos del Subsidio de Seguridad Municipal.

Durante su mensaje, tras recordar la situación que prevaleció desde 2007 hasta 2010 en la entidad y de lo que se tuvo que hacer para paulatinamente bajar los índices delictivos y combatir a los delincuentes que impunemente se paseaban por las calles de las ciudades, el gobernador hizo un breve mensaje dirigido a los elementos policiales.

"Que sigamos en esa dinámica de seguir abatiendo todos los delitos y, de manera especial les encargo que esos vehículos sean utilizados para el trabajo serio, profesional y cuidadoso de sus tareas".

Consideró que los elementos policiales, y las autoridades en su conjunto tienen el reto de continuar abatiendo los índices de inseguridad que han afectado a la entidad pero que, con los resultados alcanzados en su gobierno, se ha recuperado la seguridad haciendo de Mazatlán el destino turístico más seguro de la costa del Pacífico.

"Vamos a tener mayor estabilidad pero también debemos de tener el compromiso, todos los que estamos aquí, de construir un ambiente para que esa inversión nacional y extranjera, sea un campo fértil en Sinaloa, es mucho lo que está en riesgo, imagínense ustedes a Culiacán y a los municipios, sin violencia, a Sinaloa sin violencia; a nosotros nos toca recuperar esos espacios perdidos".

De las 122 unidades que se entregaron el día de ayer, 84 son unidades nuevas, modelo 2014, totalmente equipadas para labores de patrullaje en todo tipo de terreno de las cuales, 50 fueron destinadas a la Policía Ministerial y 34 a la Policía Estatal Preventiva.

De las 38 unidades restantes, estas fueron distribuidas para los municipios que no cuentan con fondos del Subsemun y se trata de unidades rehabilitadas para reincorporarlas al servicio y requirieron de una inversión de poco más de 600 mil pesos..

En esta nota:
  • patrullas nuevas
  • patrullas seguridad
  • corporaciones policiales