Culiacán

Entregan pliego petitorio de Un Día Por Todas al Congreso de Sinaloa

Carmen Balcázar y Sofía Miranda buscan que se generen movimiento en contra de la violencia de la mujer pero no a favor del aborto.

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Momento en que se entrega el pliego petitorio.(Foto: El Debate)

Momento en que se entrega el pliego petitorio. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Con una campaña paralela al paro nacional realizado el día de ayer, mujeres voceras de Somos Familia Sinaloa se reunieron en el Congreso del Estado para entregar un oficio en el que establecen las exigencias que tienen ante las autoridades en el tema de los derechos y la seguridad de la mujer.

Sofía Miranda Leal y Carmen Balcázar Rodríguez, ambas miembros de Somos Familia, presentaron el pliego petitorio, en el que piden un alto a la impunidad en secuestradores y violadores, así como espacios seguros para que las mujeres tenga libertad de alzar su voz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Exigencias

Las promotoras de la campaña Un Día por Todas señalaron que esta es una iniciativa de mujeres que no se sienten identificadas con los movimientos feministas actuales.

Se pronunciaron en contra del aborto y de actos de lo que señalan como vandalismo y violencia.

Declararon que la campaña busca seguridad para las familias y respeto, pero de manera pacífica y sin confrontación con hombres. Añadieron que se busca una integración de los ciudadanos, sin una guerra entre sexos.

Además, en el pliego se pide también que la ley permita la participación de la mujer en todos los ámbitos, que se dé acompañamiento y alojamiento en casos de violencia, y apoyo jurídico a mujeres embarazadas.

Estas propuestas fueron entregadas ante el Congreso del Estado, donde fueron firmadas y selladas, y se les aseguró que serán leídas y revisadas con detenimiento. Asimismo, las voceras de la campaña invitaron a seguir proponiendo y acercarse con autoridades.

Respecto al paro nacional Un Día sin Nosotras, mencionaron que es un movimiento que no promueven, sino que invitan a la ciudadanía a contribuir y buscar un cambio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo