Selecciona tu región
Culiacán

Entregan premios del Mérito Ecológico Sinaloa 2021 en el Jardín Botánico Culiacán

Esta mañana se llevó a cabo la premiación de los ganaderos del Mérito Ecológico Sinaloa 2021 en el Jardín Botánico de Culiacán.

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Con la finalidad de generar conciencia en el cuidado y conservación del medio ambiente, esta mañana se llevó a cabo la entrega de premios el Mérito Ecológico Sinaloa 2021 en las instalaciones del Jardín Botánico de Culiacán.

La entrega se llevo a cabo en diferentes categorías entre biólogos, investigadores y asociaciones, en la categoría al Mérito Educación Ambiental Formal se premio a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japac) Culiacán por si promoción a la educación ambiental mediante el programa de la cultura del agua en su uso y cuidado con niños, jóvenes de escuelas y dependencias gubernamentales que abarcan en Culiacán.

En la categoría de Mérito Ecológico Ambiental No Formal 2021 se premió al Jardín Botánico de los Mochis Sociedad IAP Benjamín Francis por ser referente de capacitación y formación comunicación e investigación en temas ambientales de la zona urbanas y Rurales a los Mochis.

Así mismo se entregó el premio a la Sociedad en Acción Sucede A.C. en la categoría Mérito Ecológico Comunitaria por su labor en la articulación con la sociedad, comunidades, empresas, academia y gobierno en el manejo sustentable de la Bahía de Santa María en el campo pesquero de la reforma en Angostura.

Leer más: Destapa el morenista Rubén Rocha Moya su gabinete para el gobierno de Sinaloa

En la última categoría del premio Mérito Ecológico fue para Café el Marino como categoría Cultura y Comunicación Ambiental por contribuir en el fomento de una cultura ambiental en la sociedad mediante programas y proyectos con acciones para la reducción de niveles de consumo y energía en sus instalaciones, mismas que han sido adoptadas por sus colaboradores.

Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más