Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregan resultados de Evaluación al Desempeño Académico en la UAS

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Evaluar la actividad docente desde la perspectiva del alumno es hoy en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) una actividad que permite detectar focos rojos en lo que es urgente cambiar y revela fortalezas que se deben seguir impulsando.

Juan Eulogio Guerra Liera encabezó la ceremonia de Entrega de Resultados de la Jornada Institucional de Evaluación al Desempeño Académico, correspondiente al primer semestre del ciclo 2013-2014.

El dirigente universitario enfatizó que, semestre tras semestre, este proceso se ha venido perfeccionando y despertando mayor participación entre los estudiantes, toda vez que en esta edición fueron evaluados 4 mil 687 docentes de toda la Universidad con un total de 258 mil 971 encuestas aplicadas.

Guerra Liera, luego de recibir de parte de Juan Ignacio Velázquez Dimas, secretario académico universitario, los resultados de la evaluación realizada a los docentes de los diferentes niveles de enseñanza de la UAS, explicó que la técnica que se ha venido utilizando para evaluar es mucho mejor, siendo más pertinente lo que ha permitido que los resultados que se obtienen sean utilizados en los ciclos académicos nuevos.

El rector de la UAS ante los directores de las diferentes unidades académicas, tanto de nivel medio superior como superior, apuntó que la Universidad, a pesar de tener fuertes problemas estructurales, es mucho más grande la disposición, el compromiso y el empeño de la comunidad universitaria, por lo que no se permitirá que ningún obstáculo vaya en detrimento de la calidad y cobertura de la enseñanza que hoy se tiene, por lo que el siguiente paso con la información de la evaluación docente se atenderán las áreas de oportunidad.