Culiacán

Entregarán prótesis de mama y pelucas a mujeres en Culiacán

 Enfocados en el beneficio de mujeres, el Voluntariado de Salud entregará estos apoyos gratuitos 

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Donación de pelucas.(Foto ilustrativa El Debate)

Donación de pelucas. | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa. Para las mujeres es difícil pasar por su enfermedad sin tener cabello, declaró Mireya Rodríguez de Encinas, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

Informó que el voluntariado se encuentra tomando acciones para hacer entrega de apoyos de prótesis de mama y de pelucas oncológicas de manera gratuita para mujeres que padecen de cáncer.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Donaciones

Señaló que la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, hizo la donación de máquinas de coser para la elaboración de las mismas, mientras que el cabello se donó por parte del sector Salud y diferentes voluntarios que acudieron a entregar su cabello.
Rodríguez informó que ya se han entregado un total de 25 pelucas, sumando otras 20 pendientes.

Por otro lado, con el programa de entrega de prótesis, el voluntariado espera poder ayudar a alrededor de 50 personas. Informó que nueve de las beneficiadas se encuentran actualmente en tratamiento con expansores para estirar la piel y preparar el cuerpo antes de colocar el implante.

Repercusiones

Rodríguez de Encinas añadió que también se estarán entregando prótesis externas, para que aquellas mujeres que por diferentes motivos no tienen la posibilidad de hacerse un tratamiento quirúrgico, puedan seguir siendo beneficiadas.

Señaló que el programa es de gran importancia, pues para muchas mujeres el perder sus senos les afecta en lo psicológico. A razón de esto, el proceso de colocación del implante se llevará con acompañamiento por parte de un psicólogo.

El hecho de tener una mastectomía le cambia a uno todo (...) y esto viene a repercutir para toda mujer, el hecho de que sienta que no está completa”, expresó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo