Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entrevistarán a 18 aspirantes de la ASE

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Al concluir la revisión de las solicitudes de los aspirantes a dirigir la Auditoría Superior del Estado (ASE), los integrantes de la Comisión de Fiscalización informaron que sólo 18 de los 20 registrados serán entrevistados.

Carlos Álvarez Lafarga y Jorge Manuel Cervantes

Cárdenas quedaron fuera del proceso de selección por no cumplir con el perfil que se describe en la convocatoria.

De acuerdo a los siete diputados que integran dicha Comisión, se continúa con el proceso transparente de elección y reafirmaron una vez más que hay piso parejo para todos los aspirantes.

Gómer Monárrez Lara, presidente de la Comisión, declaró que "los aspirantes Carlos Álvarez Lafarga, de profesión ingeniero civil, y Jorge Manuel Cervantes Cárdenas, de profesión ingeniero agrónomo con especialidad en zootecnia, no satisfacen los requisitos señalados en la ley, quedando por consiguiente fuera del proceso de la elección del auditor".

El legislador señaló que fueron informados de la resolución en tiempo y forma. También apuntó que hoy se realizará el proceso de insaculación, donde se asignará la hora y fecha de las entrevistas. Sobre este punto se dio a conocer que las entrevistas serán públicas y que podrán ser transmitidas por la página de internet del Congreso, donde los aspirantes van a exponer su plan de trabajo y responderán los cuestionamientos de los integrantes de la Comisión de Fiscalización.

Los aspirantes que serán entrevistados son:

-Néstor Osuna Pedroza

-Gabriel Castro Álvarez

-Antonio Humberto Vega Gaxiola

-Santiago Arturo Montoya Félix

-Carlos Fernando Sánchez Angulo

-Carlos Edgardo Mendoza Valdez

-Rafael Arturo Vargas Díaz

-Rigoberto Monjardin Zazueta

-José Herrera Aispuro

-José Antonio Pérez Cruz

-Marlén Salcido Vayardo

-Enrique Ferrer Borboa

-Francisco Ames Cebreros

-Eduviges Haro Bojorquez

-Pedro Tapia Arellano

-Carlos Alberto Trapero Montoya

-Ignacio Castelo Arreola