Culiacán

¡Es hoy! Llegará por la noche vacuna contra Covid-19 a Sinaloa

Sinaloa forma parte de la ruta 4 de distribución de la Sedena, junto con Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Nayarit. 

Por  Ana Loredo

Imagen ilustrativa de la llegada del nuevo lote de vacunas a México.(Twitter)

Imagen ilustrativa de la llegada del nuevo lote de vacunas a México. | Twitter

Sinaloa.- Hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegó el nuevo paquete de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, que consiste en 439 mil 725 dosis de vacunas de Pfizer, como lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell vía su cuenta oficial de Twitter.

Para ello, la Seneda activará su plan de distribución de 8 rutas aéreas para llegar a los 25 estados más afectados por el Covid-19, entre ellos Sinaloa

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El estado forma parte de la ruta número 4 que abarcará el centro y noroeste del país, y es la ruta más larga. Comenzará en León, Guanajuato, para avanzar a la ciudad de San Luis Potosí, siguiendo por la ciudad de Zacatecas, Durango, Culiacán, Sinaloa y concluir en Tepic, Nayarit.

Leer más: Sedena presenta las 8 rutas de distribución de vacuna Covid-19 en todo México

De acuerdo al plan de distribución y logística de la Sedena, las vacunas se movilizarán una vez que lleguen al país, en un proceso que tomará algunas horas.

Una vez que se descarguen las vacunas del avión se trasladarán a un almacen de DHL, de ahí personal de la empresa las trasladarán para que el SAT realice la revisión aduanal y personal de Cofepris también realizará una revisión. Una vez completadas las dos revisiones personal de DHL llevará el lote de vacunas al Instituto de Cancerología (INCAN) para una última revisión y preparación para su traslado.

Se estima que alrededor de las 13:20 horas comenzará las distribución en ruta terrestre y a las 14:20 horas arribarán a la base aérea número 19 para comenzar con los preparativos finales de su distribución aérea. 

Horario de llegada 

De acuerdo con las autoridades, de la ruta 4 el primero en recibir el paquete de vacunas será Guanajuato, aproximadamente a las 16:35 horas; De ahí a San Luis Potosí a las 17:40 horas; Zacatecas será el tercer destino recibiendo las vacunas a las 18:50 horas; Durango a las 20:05 horas; Culiacán, Sinaloa las 21:35 horas y el último destino de la ruta 4, Nayarit, a las 23:30 horas. 

Leer más: AMLO prevé que en abril 11 millones de adultos mayores se hayan vacunado contra Covid-19

De los 25 estados, el último en recibir la vacuna será el estado de Campeche, de la ruta 3, casi a medianoche. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo