Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Es necesaria una mejor legislación en materia de tenencia de mascotas:SSA

MASCOTAS

Culiacán, Sin.- Al anunciar la puesta en marcha de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica el próximo lunes 25 de marzo, el Director de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud Álvaro Acosta, indicó que es atribución del Ayuntamiento el vacunar contra la rabia al indeterminado número de perros y gatos que subsisten actualmente en la ciudad. Señaló que para el programa de inoculación de la próxima semana, se aplicarán cerca de 216 mil vacunas de un censo aproximado de 300 mil animales. El evento inaugural será en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS, Respecto a los animales en situación de abandono, Acosta Padilla consideró "necesaria una mejor legislación en materia de tenencia de mascotas;además de promover y educar también está ese marco legislativo que permita inducir una mayor responsabilidad de los dueños".

Mitos. Por su parte, Carlos Víctor Hernández Ramírez, Coordinador Operativo Estatal del Programa de Zoonosis,

informó que existen más de 200 enfermedades susceptibles de ser transmitidas de animales a humanos, una de ellas es la rabia.

Hernández Ramírez expresó que son las familias quienes deben de formarse una conciencia del grado de responsabilidad que implica tener bajo tutela las mascotas en casa y regular la estrecha relación que a menudo se tiene con ellos.