Selecciona tu región
Culiacán

¡Es oficial! Big Boy será trasladado a su santuario en La Campana, el domingo 11 de julio

La primera etapa de la construcción del santuario ya está lista para que Big Boy se mude, además su salud ya está en buenas condiciones y fue dado de alta. 

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- En el mes de mayo se había dado a conocer el periodo que abarcaba del 25 al 30 de mayo como fecha tentativa para el traslado de ‘Big Boy’ al santuario que se le está construyendo en la comunidad de La Campana, a aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, sin embargo, las arduas labores y el gasto económico, posterior a la solución de dichos percances se había cambiado la fecha para el 27 de junio, pero, los trámites legales para su traslado alargaron la espera.

Después de tanto suspenso, Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, informó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya autorizó los planes de manejo a través de la dirección general de vida silvestre, por lo que, ya sólo falta que los documentos les sean entregados físicamente para moverlo el domingo 11 de julio.

La primera etapa de la construcción del santuario ya está lista para que el gran paquidermo comience su nueva vida, además la salud de Big Boy ya está en buenas condiciones y los médicos lo dieron de alta. Será trasladado en un contenedor especial, de la misma manera en que llegó a la ciudad.

Leer más: Inauguran nueva ruta Culiacán-Cancún de Viva Aerobus, para reactivar el turismo

La primera etapa del santuario consta de un perímetro de contención el cual es un pozo, un cuarto de manejo para poder resolver sus problemas y necesidades de manera inmediata donde habrá dos personas encargadas de Big Boy que eran sus entrenadores desde que llegó a México, además tiene una fosa para que el elefante pueda bañarse con lodo y una alberca grande para que pueda nadar con más de 3 metros y medio de profundidad.

Leer más: Coepriss emite recomendaciones para prevenir enfermedades relacionadas con el calor

La reserva no estará abierta al público como si fuera un parque, pero si podrán acudir grupos cuyo objetivo sea ampliar sus conocimientos en vida silvestre, biología u otras áreas ligadas al tema de investigación ambiental.

Es importante destacar que desde su llegada a Culiacán el elefante tiene una excelente condición corporal incluso fue el pasado 12 de junio cuando sus médicos informaron que ha mostrado más conductas de exploración y se ve más activo lo que corresponde a un animal que no tiene una situación grave de estrés, es decir, en general se encuentra en buenas condiciones.

¿Ya ha ido a visitar a Big Boy al Zoológico de Culiacán?

Si 0%
No 0%
Sigue la tención; pobladores de Aguililla tumban puerta del cuartel militar
Síguenos en
Más sobre este tema