Selecciona tu región
Culiacán

"Es una invitación a titulo personal": Quirino Ordaz responde a Alejandro Moreno, dirigente del PRI

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se refirió a la advertencia hecha por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- Luego de haber aceptado la invitación que le hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para integrarse a su gabinete, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo todavía falta cumplir con algunos protocolos y trámites para asumir el cargo de embajador de México en España.

Da su postura

«Primero hay que esperar, hay unos protocolos, hay un proceso, algunos trámites, ustedes saben que en lo diplomático hay que ser muy respetuosos de todos los tiempos porque primero es el beneplácito y luego es una comparecencia en el Senado», dijo Ordaz Coppel al ser abordado por los medios durante la inauguración de las luces del Puente Negro de Culiacán. 

En cuanto a las declaraciones del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, que el mandatario estatal podría ser expulsado de este partido, Ordaz Coppel respondió:

«Es una invitación a título personal que me hizo el presidente, es un reconocimiento a las y los sinaloenses».

Se le cuestionó si tenía temor a que lo expulsen de las filas del PRI, a lo que contestó: «A ver, eso es una parte interna del partido, eso es distinto, es una propuesta para representar a la nación, al país; yo tengo en mi gobierno gente de todos los colores y esto es en base a perfiles, a capacidades, a hojas de vida».

«Estoy haciendo, en el caso interno del partido, con el cual estoy agradecido por la confianza que me dio para ser su candidato, pero yo gobierno para todos los sinaloenses, y el presidente (Andrés Manuel López) lo que ve por sus frutos lo conoceréis, y ahí están los resultados, el trabajo que se hizo aquí en Sinaloa», señaló Quirino Ordaz.

¿Se va a Morena?

También se le preguntó que en caso que el PRI lo expulse, se iría a las filas de Morena, respondió: «Yo no estoy en eso, de partido, estoy para ayudar a servir a México».
Respecto a las críticas que ha levantado esta invitación que le hace López Obrador: «En la vida hay muchas expresiones y eso hay que tener; en una familia siempre hay diferentes puntos de vista y eso es parte de lo que fortalece y enriquece la vida en sociedad».

En cuanto a las voces que señalan que está preparado para ser embajador, externó: «soy gobernador, creo que te da todas las experiencias, capacidades, por lo que implica pasar desde las urnas y más gobernar a un estado como Sinaloa».

En otro tema, en cuanto al derrumbe de la estructura de una zapatería en el Centro de Culiacán, mencionó que ha estado hablando con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para ver de qué forma pueden apoyar. «Necesito platicar con el presidente, vamos a ver eso», refirió Quirino Ordaz.

Para entender...

Advierte el PRI sobre castigo

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió a Quirino Ordaz, quien fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a aceptar un cargo diplomático, que debe acatar los estatutos de su partido.

«En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los estatutos de nuestro partido», señaló.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 15 de septiembre sobre Covid-19

Moreno dijo que cualquier militante priista que reciba invitaciones de un partido distinto, lo asume a título personal y debe ser aprobado por el Consejo Político Nacional. «No vamos a permitir las intenciones del Gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMéxico ni al PRI», tuiteó.

"El poder de la oración": mujer reza mientras hombres pelean y se vuelve viral
Síguenos en