Culiacán

Esclarecen asesinato: le quitaron la vida por "mensajear"

CULIACÁN

Por: Gerardo Ramírez

Culiacán, Sin.- Como un caso resuelto calificaron la investigación del homicidio de Jorge Ismael Borrego Amador, titular del departamento jurídico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El responsable del asesinado también es buscado por otros homicidios.

La identidad del gatillero no fue proporcionada, debido a que se encuentra en un proceso judicial.

Los hechos. Julio César Romanillo Montoya, subprocurador de la zona centro, recalcó que el expediente del homicidio de Borrego Amador, fue consignado ante el Juzgado Penal, en donde se giró una orden de detención.

El funcionario comentó que la noche del 13 de agosto del 2012, Jorge Ismael Borrego Amador conducía una camioneta Suzuki, por el bulevar Universo, en la colonia Urbi Villas del Cedro, cuando detuvo la marcha para mandar un mensaje con su teléfono celular.

Dentro de las investigaciones, se supo que delante de él había unas personas armadas que al ver la actitud de Borrego Amador, se incomodaron.

Fue en ese momento que uno de ellos se subió a una camioneta lo interceptó y lo asesinó a balazos, con un rifle de calibre 7.62x39, de los llamados "cuerno de chivo".

El subprocurador señaló que Borrego Amador se detuvo de modo inocente en una zona de riesgo y que esto fue tomado como amenaza de unas personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo al peritaje que se realizó en la escena del crimen, se recogieron cuatro casquillos y huellas dactilares que se encontraron en la puerta del vehículo del empleado de la Canaco.

El funcionario recalcó que se logró saber la identidad del agresor, mediante los indicios que se aseguraron, por las declaraciones de algunas personas y por el arma que se utilizó, ya que está relacionada en otros hechos violentos.

En esta nota:
  • celular
  • mandar mensajes
  • lo matan por mandar mensajes
  • Jorge Ismael Borrego Amador