Culiacán

Escuelas comienzan preparativos para el inicio del ciclo escolar en México y Sinaloa

Maestros organizarán el trabajo a realizar al inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 con actividades programadas durante esta semana.

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Aspectos del apoyo una madre a su hija durante las clases a distancia.(Foto: EL DEBATE)

Aspectos del apoyo una madre a su hija durante las clases a distancia. | Foto: EL DEBATE

Sinaloa.- Resta solamente una semana para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para los niveles de educación básica en todo México. Este próximo 24 de agosto, docentes, directores y alumnos, en compañía con los padres de familia, retomarán las clases en una modalidad a distancia, en esta nueva normalidad que México enfrenta tras la llegada de la pandemia por COVID-19. 

Como material de apoyo a las distintas materias que se impartirán, iniciará Aprende en Casa II, como continuación de la estrategia que se llevó a cabo en el ciclo pasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este, los alrededor de 865 mil alumnos en Sinaloa podrán consultar la programación que la Secretaría de Educación Pública ofrecerá a través de la televisión.

Lo estudiantes de nivel básico podrán ver los contenidos a través de los canales 11.2, 5.2 y 7.3 de televisión abierta. Así mismo, en el pasado, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que se mantendrá el convenio a nivel local a través de Televisora Grupo Pacífico.

Los días serán de lunes a viernes, tal como en el programa anterior, con repeticiones los fines de semana para reforzar si así se desea.

Para primaria, empezará con primer grado de 9:00 a 11:30 horas; segundo será de 11:00 a 13:30; tercero, de 13:30 a 17:00; cuarto, de 16:30 a 19:00; quinto, de 19:00 a 21:30; y sexto, desde las 21:00 hasta las 23:30 horas.

Consejo Técnico

Para organizar el trabajo que se hará al inicio del ciclo, más de 30 mil maestros se conectarán durante esta semana para un Consejo Técnico Escolar extraordinario a distancia.

Las sesiones para este consejo dieron inicio ayer (lunes) y continuarán hasta el viernes 21 de agosto, fecha en que deberá estar todo listo para las clases el próximo lunes 24.

Mientras tanto, en los planteles se hace entrega de los libros de texto gratuitos que servirán de material de apoyo para las clases a distancia. El 70 por ciento de los libros para secundaria ya se entregaron hasta el momento, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo