Culiacán

Escuelas en Sinaloa cerrarán el ciclo a distancia por motivos de la pandemia

 Siguiendo las indicaciones, UAS, UAdeO y Cobaes también terminarán el año fuera de las aulas

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Clases terminarán a distancias de manera virtual.(Foto: Cortesía)

Clases terminarán a distancias de manera virtual. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Con la confirmación por parte de la Secretaría de Educación (Sepyc) de que el cierre del ciclo escolar será a distancia, más escuelas en el estado siguen las mismas indicaciones.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa comunicaron el día de ayer que se suman a la prevención de los contagios, culminando con sus programas educativos con los alumnos y docentes desde casa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue por indicación por parte del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que se tomó la decisión de llevar las clases a distancia hasta el término del ciclo, por la falta de condiciones que hay en el estado para regresar a los alumnos a las aulas.

Escuelas

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, confirmó durante la mañana que la casa rosalina estaría atendiendo a los alumnos de manera virtual hasta que el actual ciclo escolar finalice, por la preocupación al estar Sinaloa aún en números rojos en contagios por COVID-19.

No podemos nosotros, sobre la base de otros estados con menos niveles de infectación, programar el regreso a clases de manera presencial”, dijo Guerra Liera.

Añadió que planean terminar el ciclo el 10 de julio, mientras que la aplicación del examen Ceneval para el nuevo ingreso será el 15 de agosto, si las condiciones lo permiten.

Sylvia Paz Díaz, rectora de la UAdeO, señaló que ya se han adaptado los programas trimestral y semestral a una modalidad virtual, capacitando al personal para esto.

Añadió que en el plan trimestral las clases terminarán el día 10 de julio, mientras que en lo semestral el término será el 29 de mayo.

La fecha de regreso a clases se definirá según el avance de la contingencia en el país, informó Díaz Camacho.

Por su parte, el Cobaes comunicó que, al igual que las demás instituciones, el ciclo terminará de manera virtual apegándose a lo indicado por el gobernador, mientras que el inicio del siguiente año estará por definirse de acuerdo a la indicación de este.

Condiciones: Importante tener datos concretos: Mexicanos Primero

La desigualdad social y la económica, así como la capacidad de los padres para instruir a los niños y el ambiente en el hogar que pueda afectar el estado emocional del alumno, son dificultades que atraviesa esta estructura educativa a distancia, dijo el directo de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala.

Por eso, es importante que se tenga claridad en cuáles son los ajustes que se tienen que realizar en este plan de educación desde los hogares, por lo que MPS intenta identificar a través de una encuesta cuáles son las condiciones de las familias y docentes en este nuevo programa.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 13 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Sinaloa lidera ocupación de camas con ventilador en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo