Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Esperamos del público lágrimas, risas y aplausos con Cuentas muertas"

CULIACÁN

"Esperamos del público lágrimas, risas y aplausos con Cuentas muertas"

"Esperamos del público lágrimas, risas y aplausos con Cuentas muertas"

"Esperamos del público lágrimas, risas y aplausos con Cuentas muertas"

"Esperamos del público lágrimas, risas y aplausos con Cuentas muertas"

"Esperamos del público lágrimas, risas y aplausos con Cuentas muertas"

Culiacán, Sinaloa.- Con la puesta en escena de la obra teatral Cuentas muertas, "esperamos del público sus carcajadas, sus lágrimas y sus aplausos", dijeron los actores y actrices participantes en el elenco de este montaje, al llegar a Culiacán, segunda ciudad de provincia en su gira tras el gran éxito obtenido en la capital del país.

Lo anterior lo comentaron, en conferencia de prensa, Helena Rojo, Arath de la Torre, Andrea Noli, Nora Salinas y Ernesto D'Alessio, previa a la primera función programada para este martes a las 20:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, para iniciar la Temporada de Primavera 2014 de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura.

"Es una obra que hace la crítica de los valores como exageración, es una pequeña crítica a la ambición del dinero, al exceso de religión, al anquilosamiento, a la loca aquella que se casó con tu hijo sin avisarte", dijo la primera actriz Helena Rojo, al comentar su papel de "Madre", en esta historia original de la autora estadunidense Theresa Rebeck.

Bajo la dirección de Salvador Garcini, la obra se estrenó en 2012 en Nueva York, y apenas el 31 de enero pasado se montó con este elenco en el Distrito Federal, para iniciar recientemente su gira por provincia, en Ciudad Juárez, y llegar hoy a Culiacán.

"Es una comedia simpática, en la que yo encarno a una madre que es muy religiosa, que ha dejado ir a sus hijos, menos a una que no se ha podido ir, y un hijo que regresa a casa con varias sorpresas", dijo Rojo, quien agregó que por su experiencia en Ciudad Juárez, "pienso que la gente de provincia se identifica más con la obra por eso de los valores y el tema religioso".

Arath de la Torres, quien encarna a "Jaime", el hijo que vuelve a casa con 27 millones de dólares, expresó su contento de estar en Culiacán con esta puesta en escena, que "es una propuesta interesante, con un elenco atractivo y muchas ganas de conquistar al público… Es una comedia profunda, muy reflexiva, que nos hace meditar sobre el estado de la sociedad actual".

Ernesto Dalessio, quien interpreta a "Eduardo", dijo a su vez que es un personaje que "le da mucha esperanza a la historia y que, ante todos los conflictos por la religión o el dinero, siempre está intentando unir".

Por su parte, Andrea Noli, quien hace el papel de "Lorena", dijo que su papel es de una mujer frustrada, hundida en el aburrimiento y la desesperación", mientras que Nora Salinas, quien interpreta a "Jenny", la cosmopolita neoyorkina que vive en la superficialidad y siempre anda busca su propio beneficio, pero se enamora de "Jaime" (o tal vez de sus 27 millones de dólares).

Todos coincidieron en que el público se va a identificar plenamente con uno u otro de los personajes, por lo que "esperamos del público sus carcajadas, sus lágrimas y sus aplausos", dijeron.

La obra se presenta en tres funciones, una la noche del martes y otra la noche del miércoles a las 20:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las que se ha agregado una tercera función este miércoles a las 18:00 horas, con precios especiales para estudiantes.

Estos espectáculos forman parte de un carnet que se puede adquirir en Casa SAS, ubicada en Buelna 188 Oriente, entre Andrade y Paliza, y los módulos de SAS en Coppel Fórum. Los precios del carnet son de 2 mil 950 pesos en parte central baja del Teatro; 2 mil 800 pesos en la parte lateral baja; 2 mil 400 pesos en el área de mezzanine (en la planta alta), y mil 800 en el balcón.

Los precios de los boletos sueltos son de 700 pesos en la sección baja central, 600 pesos en laterales; 500 pesos en el mezzanine de la planta, y 400 pesos en el balcón. Informes en los teléfonos 717-95-13 y 14, 752-00-27 y 715-62-17.